Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Le bajó el pulgar! Marcelo Gallardo y una decisión definitiva con un jugador de River

El entrenador del Millonario decidió relegar a uno de los jugadores del plantel.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Comenzó la actividad oficial en el fútbol argentino y en el plano internacional, respectivamente. Claro es que, los clubes siguen entre la búsqueda y las bajas, en el armado de sus planteles de cara a la próxima temporada. En esta línea, se halla River y Marcelo Gallardo. El DT le comunicó a un jugador del club que no va a ser tenido en cuenta y deberá buscar otro equipo.

Varios son los conjuntos que siguen negociando por futbolistas y el Millonario realiza lo propio. En su caso, sufrió las salidas de jugadores determinantes como Rafael Santos Borré, y de Lucas Pratto -quién no iba a ser considerado-. Pero los nombres son relevantes. Y ahora se suma uno más, que por decisión del técnico tendrá que optar un nuevo rumbo.

El nombre en cuestión es Joaquín Arzura, uno de los pedidos por el Muñeco y uno de los que no pudo suplir sus expectativas. El ex jugador de Tigre recibió esta semana la noticia de que, no estará en la consideración del entrenador. Por lo que, su futuro es una incógnita constante. Y eso que, algunos hinchas ni siquiera tendrían noción de su presente.

El volante que llegó en el 2016 para ser el sucesor de Matías Kranevitter, lo hizo a cambio de cerca de dos millones de dólares. Recientemente, regresó de su quinto préstamo desde que está en el club. Ahora, nuevamente deberá aguardar propuestas. Y desde su entorno asumen que por el momento no está en los planes rescindir el contrato que rige hasta diciembre de 2022.

Desde Núñez, la pretensión es recuperar algo de lo invertido por el futbolista. Aunque es muy complicado que eso suceda con un jugador que no es tenido en cuenta. Sumándole que, en sus últimos equipos apenas sumó minutos. Hoy por hoy, Arzura está relegado del plantel . Y a su vez se entrena por su cuenta a la espera de la definición de su carrera.

El paso de Arzura por River

Desde el 2016, el volante jugó 17 partidos donde marcó un gol por Copa Argentina frente a Unión en ese año. Luego, fue cedido a préstamo en cinco ocasiones a clubes de distintas partes del mundo. Desde Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán y Panetolikos de Grecia. No obstante, en ninguno pudo hallar la continuidad que precisaba.