Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Respira Gallardo: River recibió una gran noticia de cara al debut en el torneo ante Colón

Cada vez falta menos para el estreno del Millonario en el certamen local.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Atrás quedó el partido frente a Argentinos Juniors por Copa Libertadores, y River ya tiene la cabeza puesta en su debut en el Torneo de la Liga Profesional. La banda se medirá con Colón el domingo a las 18 con el objetivo de comenzar con el pie derecho el campeonato. Y pensando en el duelo ante el Sabalero, Marcelo Gallardo recibió una gran noticia en la jornada de hoy.

Sin dudas, la Copa Libertadores es la gran obsesión de River. El equipo Millonario tiene la ilusión de volver a conquistar el continente, y el miércoles abrió su llave de octavos de final ante Argentinos. La banda igualó 1-1 en el Monumental y ahora se la jugará a todo o nada en La Paternal el miércoles próximo. Más allá de esto, el certamen continental no es el único que disputará River en el semestre. Y el fin de semana pone primera en el ámbito local.

Por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá en Núñez a Colón, el último campeón argentino. Para dicho encuentro, el Muñeco planea colocar un once alternativo de cara a la revancha con el Bicho. Sin embargo, el DT considera fundamental tener a todos sus jugadores a disposición, ya que los puede necesitar en cualquier momento.

Es por esto que Gallardo se alegró mucho hoy al enterarse que todos los hisopados realizados a los integrantes de la delegación dieron negativos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas PCR de rutina, tal como ocurre en la antesala de cada encuentro. Afortunadamente, no hubo sorpresas. Y todo el plantel se encuentra en condiciones de jugar ante Colón.

De esta manera, el Muñeco podrá encarar estos dos días que quedan para el partido con total tranquilidad. Es que esta noticia no es menor para el DT, teniendo en cuenta el brote de coronavirus que sufrió River sobre el final del primer semestre. Gallardo desea que esa situación no vuelva a repetirse y pretende que la segunda mitad del año transcurra con normalidad.