Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se acerca el debut: Marcelo Gallardo empieza a definir el once de River para jugar ante Colón

El conjunto del Muñeco chocará con el elenco santafesino el domingo.

River
Fuente: River Plate

El partido ante Argentinos todavía sigue dando que hablar en el mundo River. El Millonario no pudo con el Bicho en la ida de octavos de final de Copa Libertadores y el empate 1-1 lo dejó algo mal parado de cara a la revancha. Sin embargo, la banda debe dar vuelta la página y enfocarse en su debut por el Torneo de la Liga Profesional frente a Colón. A propósito, Marcelo Gallardo ya empieza a delinear el equipo que recibirá al Sabalero.

Tras el receso por la Copa América, River inició oficialmente su temporada el miércoles ante Argentinos por Copa Libertadores. El Millonario disputó la ida de octavos y apenas consiguió un empate, lo que lo obliga a ir a ganar a La Paternal. Pero eso no es todo para el club de Núñez, ya que el domingo se medirá con Colón por la primera jornada del torneo local. Y Marcelo Gallardo planea un once con algunas variantes.

Sin dudas, la Libertadores es la gran obsesión de River y la revancha con Argentinos será a todo o nada. En este contexto, el Muñeco no quiere dar ningún tipo de ventaja. Y cuidaría a sus mejores futbolistas para ir al Diego Armando Maradona. Según contó el periodista, Javier Gil Navarro, la idea del entrenador Millonario es colocar ante Colón un equipo con mayoría de suplentes o jugadores que no tienen tanta continuidad.

En principio, es casi un hecho que Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez descansarán, después de su regreso de la Copa América. Enrique Bologna, Alex Vigo y Jorge Carrascal ocuparían sus lugares. Por su parte, Gallardo también modificaría la zaga central. Y volvería a escena la dupla Maidana-Pinola. En cuanto al mediocampo, hay grandes chances de que Enzo Fernández tenga su debut como titular, junto a Bruno Zuculini y José Paradela.

Por último, la delantera estaría conformada por Agustín Fontana y Federico Girotti, dos de las grandes figuras de la pretemporada. Pasando en limpio, el once que se perfila para recibir a Colón el domingo a las 18 en el Monumental es: Enrique Bologna, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Federico Girotti.

Federico Girotti
Foto: River Plate