Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Durísimo! Ortega criticó fuertemente al VAR y apuntó contra los dirigentes del fútbol: “No tienen idea”

El Burrito no está de acuerdo con el uso de la tecnología.

Ariel Ortega
Fuente: AFP

Hace ya algunos años, el fútbol cambió para siempre con la llegada del VAR. Este sistema desembarcó en las canchas con el objetivo de colaborar con los árbitros, pero generó mucha polémica. Si bien varios creen que llegó para mejorar el juego, hay otros que sienten que lo entorpece. Uno de ellos es Ariel Ortega, ídolo de River, quien en las últimas horas tuvo palabras muy duras para con el VAR y los dirigentes del fútbol.

Es innegable que, en muchos aspectos del juego, los árbitros necesitaban la ayuda de la tecnología. En jugadas de offside, de manos o de goles, se generaban miles de controversias. Ante este panorama, las autoridades del fútbol decidieron incorporar el VAR. El Video Assistant Referee se comenzó a utilizar para terminar con las injusticias y para que los jueces tengan un ojo más.

Sin embargo, las constantes demoras en el juego y los distintos criterios de aplicación generaron que mucha gente se muestre en contra del sistema, sobre todo exjugadores. Es que los futbolistas que se desempeñaron en otra época sienten que se cambió el deporte por completo y no dudan en manifestar su descontento. Uno de los que no esta de acuerdo con el VAR es Ariel Ortega, y así lo dejó en claro hace días.

En una entrevista con TyC Sports, el ídolo de River afirmó: “El VAR es una cosa que no va a durar y va a hacer mucho daño. Yo nunca lo banqué, viví otro fútbol. Se repiten mil veces las jugadas y se contradicen todo el tiempo“. A su vez, habló sobre lo que era el deporte en sus tiempos como profesional. “El fútbol es lo espontaneo, la creatividad, que te peguen un codazo o pegarlo vos”, explicó el Burrito.

Además, no dudó al señalar a los responsables de la llegada del VAR. “Es un negocio para los mismos de siempre, los que no tienen idea del fútbol“, sostuvo uno de los máximos emblemas de la historia de River. Por último, se refirió al rol que ocupan los jueces en el juego. “Los árbitros se equivocan y se van a seguir equivocando”, cerró el exjugador de la Selección Argentina.

VAR