Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lo dijo! Gallardo se cansó y contó toda la verdad, ¿lo llamaron de Barcelona?

El Muñeco rompió el silencio y habló de todo.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

A esta altura, de más está decir que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo. El Muñeco ha cosechado grandes logros durante estos siete años en River, y es inevitable colocarlo en lo más alto. A raíz de su buen andar en el Millonario, su nombre sonó en varios clubes europeos, incluso en un gigante como Barcelona. Y finalmente, en el día de ayer, el DT se refirió a estos rumores y contó la verdad.

Marcelo Gallardo dialogó durante casi una hora con el programa ESPN F90 y habló absolutamente de todo. Uno de los momentos que se llevó gran parte de la atención de los hinchas de River fue cuando le consultaron sobre una supuesta oferta para dirigir al Barcelona. Este rumor había surgido con gran fuerza a fines de 2019, cuando el elenco Culé estaba a punto de despedir a Ernesto Valverde.

Por cierto, el Muñeco no tuvo problema en responder y tocó por primera vez el tema. Aunque no nombró concretamente al Barcelona, confesó que recibió varios llamados. “He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años“, reconoció. A su vez, contó los motivos por los cuales no aceptó ninguno de estos ofrecimientos. “Mi compromiso estaba con River y va a seguir estando con River hasta el día que termine mi contrato“, explicó.

Luego, agregó: “Estaba convencido de seguir, más allá de que el día de mañana quisiera desarrollarme en otro lugar”. Por su parte, se mostró agradecido a la institución Millonaria. “Cumplir mi contrato es mi devolución al club que me abrió las puertas, y al hincha de River que nos demuestra un cariño muy grande”, remarcó Gallardo, que finaliza su vínculo con el conjunto de Núñez en diciembre.

Por último, el Muñeco dejó en claro lo difícil que es entrenar en un ámbito de tanta exigencia. “Esto genera un desgaste grande. Por eso cada final de año me tomaba un tiempo para pensar. Yo tengo mis desequilibrios emocionales también, estar acá necesita mi máxima energía”, finalizó el entrenador de River, quien ha conquistado doce títulos en siete años de gestión.