Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El DT argentino del Palm Beach elogió al River de Gallardo y lo comparó con un grande de Europa: “Vi destellos”

El equipo Millonario viene de jugar su primer amistoso en Orlando.

River
Fuente: River Plate

Van pasando los años y el River de Marcelo Gallardo continúa recibiendo elogios por parte de todo el ambiente del fútbol. Es que se trata de un ciclo que va más allá de los éxitos y que ha marcado un antes y un después por su forma de jugar. En esta oportunidad, quien destacó a la banda fue el entrenador argentino del Palm Beach Stars, equipo que enfrentó a River en su primer amistoso.

El pasado miércoles, River finalmente volvió a salir a la cancha. Y completó sus primeros 90 minutos en Orlando. Tras las cancelaciones de los amistosos ante América de Cali y Barcelona de Guayaquil, el conjunto Millonario consiguió pactar un partido contra un club del ascenso estadounidense. Palm Beach Stars fue el equipo que se midió ante River y que cuyo DT es un viejo conocido del conjunto Millonario, José Luis Villarreal.

Villita vistió la banda entre 1993 y 1995 después de haber pasado por Boca, y llegó a compartir plantel con el Muñeco, con quien se reencontró en Orlando. En la actualidad, el exvolante se desempeña como entrenador del Palm Beach. Y fue víctima de River, que goleó por 8-0. Al respecto, en una entrevista con TNT Sports, Villarreal fue muy elogioso con el juego de la banda e incluso lo comparó con un grande de Europa.

“Es un equipo dinámico, agresivo, muy vertical. Tienen muchísimo movimiento, los chicos nuestros eso no lo tenían”, remarcó el exfutbolista que pasó por la Selección Argentina entre 1992 y 1993. A su vez, contó qué fue lo que más le sorprendió del River de Gallardo. “Me llamó mucho la atención la dinámica, la técnica en el pase y los pases filtrados”, explicó Villita.

Por otro lado, tan asombrado quedó con el nivel mostrado por el Millonario, que se animó a compararlo con uno de los mejores equipos de la historia. “Vi destellos de un fútbol de Barcelona y no de Valverde ni de Luis Enrique, sino hasta cositas que yo le vi a Guardiola“, expresó. Al mismo tiempo señaló una virtud que observó de los jugadores de River. “No erraban pases a una velocidad difícil de controlar”, cerró Villarreal.