Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lo apabulló! River goleó en su primer amistoso de pretemporada

El primer ensayo futbolístico de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River

Luego de lo que fue la suspensión de los tres amistosos que tenía River en Estados Unidos, a modo de prueba futbolística y pensando en lo que será el primer encuentro oficial frente a Argentinos Juniors, el Millonario chocaba ante el Palm Beach Stars. Y los conducidos por Marcelo Gallardo, dieron una muestra de letalidad en el arco rival.

El Millonario apabulló 8 a 0 al conjunto estadounidense en una de las canchas del Complejo ESPN en la ciudad de Orlando. Entre los goleadores estuvieron Matías Suárez, José Paradela y Jorge Carrascal que marcaron por duplicado ante un débil rival que no pudo contener un segundo el ritmo avasallador del club de Núñez.

El inicio del partido estuvo en duda por la constante amenaza de tormentas y lluvias fuertes. Oficialmente comenzaba a las 20 ante el equipo que disputa la División 1 de la United Premier Soccer League, la quinta categoría del ascenso de Estados Unidos pero luego de casi una hora, arrancó a puertas cerradas y sin televisación.

Como se anticipaba, por la diferencia de jerarquía entre rivales, el marcador se abrió rápidamente: Agustín Fontana remató cruzado y a los 3 minutos River ganaba 1 a 0. Doce minutos más tarde Matías Suárez convirtió el 2 a 0 y a cinco del final de la primera etapa, Paradela se despachó con un doblete: el primero con un derechazo y el segundo, picándola tras una asistencia de Suárez.

En el comienzo del complemento, Gallardo hizo entrar a Germán Lux en lugar de Bologna y el Millonario continuó con la agresividad. A los 7′, Matías Suárez volvió a anotar y marcó el quinto tanto -el segundo suyo-. Luego de algunos cambios, Carrascal se despachó con dos goles más, el primero con caño, gambeta y al ángulo.  Al final, Palavecino cerró la noche con el octavo tanto.

¿Qué equipo puso Gallardo en cancha?

River salió con el siguiente once inicial: Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; José Paradela; Agustín Fontana y Matías Suárez. En números, un 4-3-1-2 con la sorpresa del Muñeco situando a Paradela de enganche entre los volantes y delanteros.

Más tarde, aprovechó a realizar cierta rotación con algunos jugadores y mandó a sumar minutos a Germán Lux en lugar de Beto Bologna. Y a los 15 del segundo tiempo, hizo ingresar a cinco futbolistas más: Maidana, Zuculini, Rollheiser, Carrascal y Girotti saltaron al campo de juego en lugar de Pinola, Enzo Pérez, Paradela, Suárez y Fontana.