Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Historia repetida! Los antecedentes de River recibiendo a Colón en un inicio de torneo

El Millonario jugará ante el Sabalero el 17 o 18 de julio.

River
Fuente: AFP

En la jornada de ayer se llevó a cabo el sorteo de la nueva temporada del fútbol argentino y River ya conoce todo su fixture. La Liga Profesional de Fútbol estableció cómo se disputarán los partidos del torneo que arrancará a mediados de julio. Y en la primera jornada, el conjunto Millonario jugará en el Monumental ante Colón, un rival al que ya ha recibido en anteriores inicios de campeonato.

River continúa realizando la pretemporada en Orlando, pero la vuelta de la competencia está a la vuelta de la esquina. El equipo de Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en llegar de la mejor manera al partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos. Y ahora también se pondrá a pensar en Colón, el primer escollo que deberá sortear en la Liga Profesional de Fútbol.

La banda enfrentará en Núñez al último campeón argentino el 17 o 18 de julio y querrá comenzar con buen pie el único torneo que aún no pudo ganar Gallardo. Esta no será la primera vez que River reciba al Sabalero en la primera fecha de un campeonato, ya que lo hizo dos veces en el último tiempo. Para repasar el primer antecedente hay que ir al Torneo Apertura 2004.


River llegaba como vigente campeón y debutaba ante el duro Colón del Coco Basile. La visita se puso en ventaja de arranque con un gol de Darío Gandín. Pero Nelsón Cuevas empató rápido para la banda. Maxi López adelantó a River al minuto del complemento, y luego Gabriel Pereyra señaló el tercero. Finalmente, Giovanni Hernández descontó y decretó el 3-2. Fue victoria para el conjunto de Leonardo Astrada, que sacó adelante un duro encuentro.


La segunda y última vez que River debutó ante Colón en Núñez fue en el Torneo Clausura 2009. En aquella tarde de febrero, el Millonario comenzaría ganando gracias a los tantos de Gustavo Cabral y Radamel Falcao. Pero el Sabalero llegó al empate a poco del final mediante dos bombazos de Alejandro Capurro y Sebastián Prediger. En definitiva, hay un antecedente negativo y uno positivo para la banda. ¿Qué pasará esta vez?