Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Dónde jugará? Lucas Pratto rompió el silencio y dio detalles acerca de su futuro: “Todavía no hablé”

El Oso vistió la banda durante tres años.

Lucas Pratto
Fuente: AFP

Marcelo Gallardo continúa diagramando el plantel para encarar el segundo semestre del año. El entrenador de River pretende seguir reforzando a su equipo con el objetivo de volver a levantar la Copa Libertadores. Sin embargo, el Muñeco también decidió darle salida a algunos jugadores que pertenecían al club. Tal es el caso de Lucas Pratto, quien en las últimas horas rompió el silencio y habló sobre su futuro.

Claro está que Lucas Pratto es uno de los jugadores más determinantes del ciclo Gallardo. El Oso es uno de los héroes de Madrid y se ganó el cariño eterno del hincha gracias a sus goles y su carisma. Sin embargo, después de haber sido clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018, el delantero no volvió a ser el mismo. Las lesiones lo tuvieron a maltraer y su nivel bajó considerablemente.

Por este motivo fue perdiendo su lugar en el once titular y Marcelo Gallardo dejó de tenerlo en cuenta como primera opción. Ante esta situación, se marchó a préstamo al Feyenoord, pero ya está de regreso. Pratto no jugó demasiado en Holanda y, para colmo, sufrió la rotura del peroné derecho. Ahora, el jugador de 33 años está en la Argentina recuperándose, y sabe que su ciclo en River se terminó.

Marcelo Gallardo le comunicó que no lo tendrá en cuenta en su plantel y el jugador ya busca nuevos rumbos. Justamente, en el día de ayer, el atacante habló sobre su futuro. “Todavía no hablé con ningún club. Tengo la cabeza en tratar de recuperarme“, afirmó Lucas. A su vez dejó en claro que no tendría problema en quedarse en el país. “No le cierro la puerta a nadie”, sostuvo el Oso en declaraciones al programa Jaque y Mate.

Por su parte, Pratto se refirió a la lesión que sufrió en Holanda, y contó cómo se encuentra. “Hoy estoy mucho mejor de la lesión, fue muy grave lo que pasó. Estoy contando los días como los presos para volver a las canchas. Ya casi puedo empezar a caminar normal, si bien todavía me ayudan las muletas”, cerró el delantero, quien jugó 109 partidos con la banda y anotó 26 goles.