Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River, atento: ¿cómo se encuentra Leonardo Ponzio?

El emblema Millonario está atravesando sus últimos meses como profesional.

Leo Ponzio
Fuente: River Plate

River está haciendo la pretemporada desde hace más de una semana, pero el inicio no fue precisamente el esperado. En la vuelta al trabajo, el equipo de Marcelo Gallardo recibió la dura noticia de que Leonardo Ponzio no iba a poder viajar a Orlando. Al capitán de River se le detectó un problema en el corazón como consecuencia del coronavirus y debió quedarse en Argentina. Ahora, el futbolista se encuentra recuperándose y espera volver cuanto antes.

Los estudios que se hicieron los futbolistas de River en el retorno a los entrenamientos le jugaron una mala pasada a Leonardo Ponzio. El volante Millonario venía de sufrir Covid-19 y los análisis pertinentes indicaron que la enfermedad le dejó como secuela una miocarditis. Esta patología refiere a una inflamación en el tejido que recubre al corazón e impide la realización de actividad física.

Por este motivo, el León no pudo subirse al avión rumbo a los Estados Unidos. Es que la única recomendación medica ante este problema es el reposo deportivo. Leo viene encarando la recuperación de manera positiva y se estima que en 10 días la inflamación desaparecerá. Esto no es un detalle menor, ya que Paulo Díaz atravesó el mismo inconveniente y tardó un mes en tener el alta.

Ponzio sigue a rajatabla las indicaciones de los médicos y se encuentra descansando en su Santa Fe natal. Incluso, en el día de ayer, el capitán Millonario se dio una vuelta por el club William Kemmis, donde es presidente. El futbolista de 39 años estuvo observando el entrenamiento de la categoría infantil y se mostró muy contento por poder estar presente junto a los suyos.

Leo compartió un video de los chicos en su cuenta de Instagram y la acompañó con la palabra “futuro”. Ponzio aprovecha estos días de vacaciones obligadas para seguir sumando su granito de arena en el club que preside, mientras espera con ansías volver a sumarse a River. En principio, la idea del cuerpo técnico es que retorne al trabajo una vez que el plantel esté de nuevo en el país, pero todo dependerá de su evolución.