Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pretemporada: Gallardo paró su primer equipo en el entrenamiento de River, ¿cómo formó?

Los futbolistas Millonarios volvieron a tomar contacto con la pelota.

Marcelo Gallardo
Twitter oficial de River

River inició la puesta a punto de cara al segundo semestre del año. El plantel de Marcelo Gallardo está haciendo la pretemporada en Orlando con la cabeza centrada en los duelos de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos. Después de algunos días de tareas exclusivamente físicas, el Muñeco realizó hoy un trabajo táctico y paró un equipo en cancha.

Los futbolistas Millonarios volvieron al trabajo hace más de una semana. Tras entrenar unos días en Ezeiza, el plantel partió rumbo a los Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la parte más fuerte de la pretemporada. El cuerpo técnico viene exigiendo muy intensamente desde lo físico a los jugadores. Pero en la mañana de hoy tuvieron algo de alivio y tomaron contacto con la pelota.

Marcelo Gallardo realizó un trabajo táctico en una de las canchas del ESPN Wide World of Sports de Orlando y formó por primera vez un once. El Muñeco paró un 4-4-2, en el cual alineó a: Enrique Bologna, Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Matías Suárez y Federico Girotti.

A pesar de que no se trató de una práctica formal de fútbol, puede servir como indicio de lo que el DT quiere para el futuro. Es que Gallardo armó un equipo con cuatro defensores y dejó de lado la línea de cinco, lo que podría marcar una tendencia. Así como también volvió a colocar a cuatro futbolistas en la mitad de cancha, con la inclusión de Enzo Fernández al lado de Enzo Pérez.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que la zaga central la conformaron Paulo Díaz y Javier Pinola, candidatos a jugar ante Argentinos, tras la suspensión que recibió Jonatan Maidana. A su vez, vale destacar que hay siete futbolistas que se encuentran jugando la Copa América, los cuales son claramente titulares en la cabeza del entrenador. Lo cierto es que Gallardo paró a su primer once y River volvió a salir a la cancha.