Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo lo espera: Lucas Beltrán se suma a la pretemporada de River, ¿cuándo viaja?

El juvenil Millonario todavía se encuentra en el país.

Lucas Beltrán
Fuente: AFP

Hace exactamente una semana, el plantel de River tomó el avión rumbo a los Estados Unidos para realizar la pretemporada. Marcelo Gallardo convocó a 28 futbolistas, entre los que se encontraban varios juveniles. El DT no pudo contar con los siete jugadores que están disputando la Copa América. Pero también sufrió la baja de Lucas Beltrán, quien se enteró a último momento que no podía ingresar a Orlando.

El delantero juvenil se fue de vacaciones a Italia y regresó al país pocos días antes de volver al trabajo con la banda. Es decir que no llegó a cumplir con los cinco días de aislamiento obligatorio que se exigen para pisar suelo norteamericano. Las autoridades estadounidenses hacen cumplir esta norma a rajatabla con los turistas. Y el futbolista de River quedó varado en la escala de Lima.

Finalmente, Beltrán debió regresar a Buenos Aires y no pudo iniciar la pretemporada a la par de sus compañeros. Para no perder ritmo de entrenamiento, Lucas empezó a trabajar junto con la reserva que dirige Juan José Borrelli, mientras espera sumarse al primer equipo. Por el momento, la dirigencia de River no le sacó los pasajes al jugador, pero todo indica que lo hará en las próximas horas.

La idea del cuerpo técnico es que Beltrán llegue a Orlando el fin de semana para que pueda arrancar la semana junto al plantel. Sin dudas, esta fue una situación bastante conflictiva para Lucas, quien se perdió varios días de la puesta a punto. Una vez que vuelva al trabajo, el atacante estará en cierta desventaja desde lo físico respecto a sus compañeros, pero confía en ponerse en forma rápidamente.

Los números de Lucas Beltrán en River

Durante el primer semestre del año, Beltrán se fue ganando un lugar importante en la consideración de Gallardo. A tal punto es esto que fue titular en el Superclásico disputado en enero. El Muñeco tiene muy en cuenta al joven de 20 años, quien junto a Federico Girotti es una de las máximas promesas de River. En total, disputó 16 partidos con la banda y marcó 1 gol, ante Colón por la Copa de la Liga Profesional.