Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los chicos de la reserva de River tuvieron su bautismo

Díaz, Lecanda, Peña Biafore, Galván y Londoño Bedoya tuvieron su estreno.

River
Foto: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo subió cinco jugadores desde la Reserva de River para que realicen la pretemporada con la Primera. Alan Leonardo Díaz, Tomas Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya fueron bautizados por el plantel. Todos ellos recibieron cortes de pelo bastante particulares, según es la tradición.

Cada vez que un juvenil realiza su primera pretemporada con la Primera, los referentes del plantel son los encargados de realizar el famoso “bautismo”. Este consiste en que agarran una máquina para cortar el pelo y le realizan un corte ridículo, que tienen que dejarse por unos días a modo de pagar un derecho de piso, por así decirlo.

Alan Leonardo Díaz, Tomas Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya fueron las víctimas, quienes lucieron sus nuevos looks en los entrenamientos de hoy. Además, Federico Girotti tampoco se salvó del bautismo. Si bien es el segunda pretemporada que el delantero realiza con la primera, la vez anterior no había sufrido el corte de pelo.

El plantel realizó doble turno en el segundo día de trabajos en Orlando, Estados Unidos pero fue la primera jornada con presencia completa. Ayer, Peña Biafore y Lecanda se habían perdido el entrenamiento por sufrir fiebre y cansacio corporal, dos síntomas secundarios de la vacuna Johnson & Johnson. Por eso, el cuerpo técnico decidió que ambos futbolistas se queden en el hotel y no sean de la partida en los trabajos.

La delegación realizará otro turno más de trabajos físicos desde las 19 horas de Argentina y seguirá con la puesta a punto en lo que es la pretemporada. Marcelo Gallardo y compañía están a la espera de que la aparición de un tercer amistoso, luego de que se cayera el encuentro ante América de Cali.