Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

«Ya tiene que dar el salto a Europa»: el tremendo elogio de Samuel Eto’o para Marcelo Gallardo

El ex delantero del Barcelona manifestó su admiración hacia Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo
Twitter Barcelona

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River es el más exitoso de la historia del club. Desde su arribo a Núñez en 2014, el Muñeco ha cambiado radicalmente las formas de trabajar en la institución, y el tiempo le ha dado la razón. Doce títulos en poco más de siete años lo convierten en el técnico más ganador de la historia del Millonario. Muchas personas de todo el mundo relacionadas al fútbol se han rendido a sus pies, y esta vez lo hizo Samuel Eto’o.

Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y más aún si hablamos de tiempos recientes también admira a Gallardo. El camerunés, quien supo dejar una huella imborrable en el Barcelona, y tuvo grandes rendimientos en el Inter, habló con ‘De fútbol se habla así’, y dejó algunas frases relacionadas al presente del entrenador del Millonario y su deseo para el futuro.

En primer lugar, Samuel se mostró asombrado con la permanencia del Muñeco en Núñez. “Me sorprende que Gallardo aún esté en Argentina, porque es un entrenador que ya tiene que dar el salto a Europa”, declaró. Sin embargo, el atacante aclaró que no en cualquier equipo, sino que debe llegar a uno “de los ocho mejores de Europa porque lo ha demostrado”, añadió.

Entre ellos, el camerunés eligió a su preferido para el entrenador. “Lo veo para el Barcelona. Espero y deseo que venga al Barça, porque es un entrenador que vale”, concluyó. El deseo de cualquier equipo es que Marcelo se convierta en su técnico, y así lo manifestó Eto’o. En diversas ocasiones, el Muñe ha sonado para llegar a distintos clubes europeos, y entre ellos se encontraba el conjunto catalán.

Lo cierto es que, por el momento, Gallardo permanecerá en River por un tiempo indefinido. El deseo tanto de la dirigencia como de todos los hinchas es que el DT permanezca durante muchos años en la institución. Mientras es elogiado, el ex Nacional ya se encuentra al mando de la pretemporada del equipo en Estados Unidos, y ya comenzó a diagramar su equipo para la segunda mitad de año.