Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Pretemporada en marcha! River puso primera en Estados Unidos y realizó su primer entrenamiento

El equipo de Marcelo Gallardo puso primera este domingo en Orlando.

River
Twitter River Plate

El sábado por la mañana, el plantel de River arribó a Estados Unidos para llevar a cabo la pretemporada. El objetivo es el de preparar al equipo para el segundo semestre del año, y Orlando fue la sede elegida. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, el elenco Millonario arribó a tierra norteamericana, fue vacunado y, tras un día de descanso, comenzó con los entrenamientos correspondientes.

Durante la tarde del domingo, el conjunto de Núñez puso primera y realizó su primera práctica en el ESPN Wide World of Sports. Justamente, dicho recinto alojará los entrenamientos de los del Muñeco, y le brindará al plantel todas las comodidades necesarias para su correcto desarrollo. Es sabido que el entrenador presta atención a todos los detalles y, como no podía ser de otra manera, seleccionó el complejo más adecuado.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el técnico del Millo. Resulta que, tras recibir la vacuna el sábado, dos jugadores presentaron síndrome febril, por lo que no pudieron estar presentes. Ellos son Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, dos de los juveniles que integran la convocatoria. Debido al padecimiento, ambos permanecieron en el hotel, bajo el estricto cuidado del cuerpo médico, y dependerá de su evolución si podrán asistir a la práctica del lunes.

Según informó el club, los jugadores de River realizaron “ejercicios físicos de capacidad aeróbica y trabajos técnicos”. La puesta a punto será larga, y Gallardo buscará que sus dirigidos den el 100 por ciento para encarar el segundo semestre. Resulta que la segunda parte de 2021 tendrá como objetivos principales el cruce de Copa Argentina ante Boca y los octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.

Lo que viene

La actividad para los del Muñeco continuará el próximo lunes 21 de junio, en doble turno, en el mismo lugar que el domingo. A la espera de lo que suceda con los dos juveniles, el técnico ya comenzó a diagramar el equipo para afrontar los múltiples desafíos que tendrá River. Lo cierto es que el Millonario encendió los motores y ya puso en marcha la pretemporada en Orlando.