Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se vuelven a encontrar? River podría jugar un amistoso frente al equipo de un viejo conocido

El equipo Millonario disputará algunos partidos en Estados Unidos.

River
Twitter oficial de River

Mientras los focos del mundo futbolístico están puestos en la Copa América, River comenzó oficialmente la pretemporada. El equipo de Marcelo Gallardo ya emprendió el viaje rumbo a los Estados Unidos para encarar la parte más fuerte de la puesta a punto. La idea del cuerpo técnico es hacer un fuerte trabajo físico y disputar algunos amistosos. A propósito, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la banda enfrente al equipo de un viejo conocido.

Atrás quedó el período de descanso para los jugadores de River, quienes permanecerán en Orlando durante dos semanas para preparar un duro semestre. El Millonario afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, su gran objetivo. En el certamen continental se medirá con Argentinos Juniors por los octavos de final y Gallardo quiere que los futbolistas lleguen con ritmo a esos duelos.

Para ello, el Muñeco programó una serie de encuentros amistosos en Estados Unidos. En principio, River iba a jugar en Miami ante América de Cali y en Orlando frente a Barcelona de Ecuador. Sin embargo, hace pocos días se canceló el partido ante los colombianos por falta de estadio. Tras esto, los dirigentes se movieron rápidamente y ya habrían iniciado contactos para enfrentar al Inter de Miami, equipo en el que juega Gonzalo Higuaín.

Tras una larga trayectoria en el fútbol europeo, el Pipa llegó a la MLS para sumarse al Inter. El club de Miami tiene como dueño a David Beckham y contrató a Gonzalo para su primera temporada en el profesionalismo. El delantero ya se destaca en su nuevo equipo y ahora podría cruzarse con River. Por otro lado, Inter también tiene en su plantel a Federico Higuain, hermano del Pipa, quien juega hace tiempo en la Major League Soccer.

La idea del la banda es jugar con Inter el 27 de junio, misma fecha en la que se iba a medir con América. Mientras que el 30 de junio y el 4 de julio afrontaría los duelos frente a Barcelona. Más allá de todas las especulaciones, todavía no hay una confirmación oficial al respecto. Incluso existe la posibilidad de volver a reflotar el encuentro ante los colombianos. Pero, sin duda, sería un gran acontecimiento que River e Higuaín se vuelvan a encontrar.

La época en la que Gallardo e Higuaín fueron compañeros

Gonzalo Higuaín debutó en la primera de River en el año 2005. El gran referente de aquel plantel Millonario era Marcelo Gallardo, actual entrenador de la banda. El Muñeco y el Pipa fueron compañeros durante casi dos años, hasta que Gonzalo se marchó al Real Madrid. Ambos se entendían muy bien dentro de la cancha y Gallardo asistió al delantero en varios de los 15 goles que anotó durante su estadía en Núñez.