Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Hasta diciembre! Javier Pinola firmará su renovación con River

El defensor arribó al club en 2017 y fue pieza clave del esquema de Gallardo.

Javier Pinola
Twitter River Plate

Según confirmaron Sebastián Srur y Maximiliano Grillo en TNT Sports Continental, Javier Pinola firmará su renovación River. El defensor sellará el contrato durante la pretemporada en Estados Unidos y estará ligado con el Millonario hasta diciembre. Una vez terminado ese plazo, el ex Rosario Central evaluará su continuidad o si retira del fútbol.

Los años pasan y mantenerse con vigencia física y mental no es para todo el mundo. Sobretodo en un club tan grande como River, que exige a cada momento. Es por eso que los jugadores que ya son grandes, tienen que evaluar su condición semestre a semestre. Esto es para ver si todavía tienen ese nivel para jugar en una liga como la de Argentina.

Con contrato hasta finales de junio, Javier Pinola firmará la renovación River por seis meses más, hasta diciembre, según informaron en el programa TNT Sports Continental. El defensor de 38 años se perdió casi todo el primer semestre del año, a raíz de una fractura en su brazo izquierdo, pero ya está con todas las energías para encarar una nueva pretemporada. Lo cierto es que el ex Rosario Central evaluará su continuidad una vez llegado el último mes del 2021.

Titular hasta su lesión, Pinola sabe que tendrá que pelear para ganarse un puesto debido al gran rendimiento de David Martínez y corre desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta esto y su edad, el defensor firmará en Estados Unidos la renovación con el conjunto de Núñez. Será un vínculo hasta diciembre y desde allí, el ex Nuremberg evaluará tres opciones: si sigue en River, si emigra al conjunto alemán o si se retira del fútbol.

Desde su llegada al club en 2017, Pinola fue un estandarte en la defensa de Gallardo. Siendo una fija en la zaga central, el defensor siempre estuvo al pie del cañón ante todas las situaciones necesarias. El hincha de River podrá estar contento porque al menos, por seis meses más, el también lateral izquierdo seguirá vistiendo la Banda roja.