Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tremendo! Camilo Mayada llenó de elogios a un jugador de River: “Es uno de los mejores”

El uruguayo vistió la banda entre 2015 y 2019.

Camilo Mayada
Fuente: AFP

Camilo Mayada es uno de los futbolistas más polifuncionales que estuvieron en River en el último tiempo. El uruguayo podía jugar en varias posiciones y le solucionaba muchos problemas a Marcelo Gallardo. A pesar de nunca haber sido titular indiscutido, el volante tuvo un buen paso por el club y es muy querido por los hinchas. A propósito, en el día de ayer el Charrúa recordó su etapa en Núñez y destacó el nivel de un excompañero.

Camilo Mayada llegó a River como un veloz volante por la derecha. Sin embargo, a lo largo de su estadía en el Millonario jugó también como volante central, lateral o volante por izquierda y lateral derecho. Este último puesto tiene un dueño absoluto en el equipo de Gallardo y es Gonzalo Montiel. Justamente Cachete fue elogiado por Mayada, con quien en algún momento peleó por un lugar en el once titular.

En declaraciones al programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia, Camilo se mostró contento por la actualidad de Montiel, a quien vio dar sus primeros pasos como futbolista profesional. “Se merece su presente por la humildad que tiene y por cómo trabaja día a día”, señaló el mediocampista que en este momento se desempeña en el Atlético San Luis de México.

Además, Mayada no dudó y enalteció al defensor. “Es uno de los mejores jugadores que tiene River y lo está demostrando también en la selección”, manifestó el uruguayo. Cami compartió plantel con Cache entre 2016 y 2019. Además, juntos conquistaron la Recopa Sudamericana en los años 2016 y 2019 y la histórica Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Mayada y el doping positivo

Por otro lado, Camilo se refirió a la suspensión que sufrió en el año 2017 por doping positivo. “Nunca la entendí. Siento que me privaron ocho meses de jugar al fútbol. Si hubo un responsable, el último de la lista soy yo”, marcó el jugador. En aquel momento, tanto a Mayada como a Lucas Martínez Quarta se les había detectado el consumo de diuréticos en análisis realizados luego de un partido de Copa Libertadores.