Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ponzio dio un seminario en River y lanzó una revelación sobre su futuro: “Me dolería mucho”

El capitán Millonario brindó una charla para el Departamento de Asuntos Agrupacionales del club.

Leonardo Ponzio
Fuente: AFP

Leonardo Ponzio es un símbolo de esta exitosa etapa de River, no solo por lo futbolístico, sino también por lo que significa como referente desde lo humano. El capitán Millonario cumplirá en diciembre diez años consecutivos vistiendo la banda y es el gran líder del equipo de Marcelo Gallardo. Tan destacada es su imágen dentro del club que, en la jornada de ayer, dio un seminario de formación dirigencial. Y habló de todo.

Leo, que está próximo a renovar su contrato con River, seguramente colgará los botines en diciembre. Pero todo parece indicar que su destino seguirá estando en Núñez, ya que podría pasar a ocupar un lugar en la Secretaría Técnica. El León se sigue preparando para su vida post retiro y transmitió sus conocimientos en una charla para el Departamento de Asuntos Agrupacionales del club, la cual se llamó ‘Liderar con el ejemplo’.

Ponzio comenzó explicando la importancia que tiene River como institución. “Siempre les remarco a mis compañeros que el lugar donde estamos es único. El día que te vas, te das cuenta lo grande que es, caes en otras realidades totalmente distintas”, señaló. A su vez, contó cómo debe ser el desarrollo de los juveniles. “Hay enseñarles a que valoren. Hay que ayudarlos a que entiendan que están en el más grande de todos”.

Por su parte, se refirió a la responsabilidad que conlleva la cinta de capitán. “Ser capitán abarca muchas cosas, no es solo llevar la cinta. Hay muchas situaciones que tenés que pasar. Mis compañeros me hicieron mejor capitán”, sostuvo. Al mismo tiempo recordó la charla que tuvo con Gallardo cuando le dio la capitanía. “Me llamó y me dijo que quería que fuera el capitán porque yo no me iba a ir. El entrenador necesita personas que quieran estar”.

Además, no pudo evitar tocar el tema de su continuidad en la banda. “Tengo la ilusión de seguir en River, pero para eso debo prepararme porque la exigencia es grande y me dolería mucho perder lo que me gané por no haberme preparado”, reflexionó. Mientras que dejó en claro que no se ve como técnico, por lo que se abocará a lo dirigencial. Hay que recordar que el León fue elegido hace poco como presidente del club Williams Kemmis de Santa Fe.

El respeto dentro del plantel y la final de Madrid

Por otro lado, Ponzio contó detalles acerca de la convivencia del grupo en el día a día. “Se respetan las edades, los más chicos saben que si les hacen bromas a los más viejos, el resto los miran. No exponemos a los más jóvenes”, manifestó. Por último afirmó que la final de Madrid fue “un momento soñado”, aunque hay algo que cambiaría. “Me arrepiento de no haber grabado todo. Desde que salimos hasta que regresamos”, cerró Leo.