Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lo conoce bien! Gallardo recibió un gran elogio de un excompañero suyo en River: “Fue un fuera de serie”

El Muñeco tuvo tres etapas como jugador de la banda.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Además de ser uno de los mejores entrenadores de la historia de River, Marcelo Gallardo fue un extraordinario jugador de fútbol. El Muñeco tuvo tres etapas en el conjunto de Núñez, donde fue compañero de grandísimos futbolistas y consiguió muchos títulos. Justamente, en la jornada de ayer, el Muñeco recibió los elogios de un jugador con el que compartió plantel en el Millonario.

Marcelo Gallardo debutó en River en el año 1993. Luego, en 1999 se marchó al fútbol europeo, pero regresó en 2003. En ese período coincidió con Luis González, quien en las últimas horas dio detalles de los días del DT de River como futbolista. Lucho, que se retiró de la actividad profesional recientemente, dialogó con TyC Sports y destacó el rol que cumplía Gallardo como referente del vestuario.

“Como compañero fue un fuera de serie. Ya era alguien que asumía un liderazgo, que se preocupaba por los jóvenes”, admitió González, que jugó con Gallardo entre 2003 y 2005. Por otro lado, el Comandante también remarcó la labor de Marcelo como entrenador. “Es alguien que le da confianza a los chicos que empiezan y a un grande lo trata de la misma manera. No hace diferencias. Ese es uno de los secretos”, señaló.

Al mismo tiempo, Lucho elogió la capacidad del DT para seguir manteniendo el nivel de competitividad en el plantel de River. “Siempre reemplazó bien a los jugadores que se fueron y eso es un gran mérito como entrenador”, sostuvo González, quien junto al Muñeco conquistó el Torneo Clausura 2004. A su vez, cabe recordar que el exvolante fue dirigido por Gallardo en su regreso a Núñez, en 2015.

La estadía de Lucho en River

Luis González llegó a River en el año 2002 proveniente de Huracán y se quedó hasta mediados de 2005. En su primera etapa con la banda disputó 120 partidos y anotó 23 goles. Ya en el año 2015 pegó la vuelta y consiguió la Copa Libertadores, la cual le había sido esquiva en el año 2004. En aquel momento, Lucho jugó 32 encuentros y marcó 2 tantos, hasta su partida a mediados de 2016.