Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Futuro asegurado! ¿Quiénes son los juveniles que viajarán a la pretemporada de River?

River tendrá mucha presencia de sus divisiones inferiores en la pretemporada.

River
Fuente: River Plate

El plantel de River se encuentra en el tramo final de sus vacaciones, y el próximo miércoles 16 de junio volverán a los entrenamientos. Luego del partido ante Fluminense del 23 de mayo, los futbolistas del Millonario entraron en un merecido periodo de vacaciones luego del exhaustivo comienzo de año. Sin embargo, el descanso llega a su fin, y los del Muñeco comenzarán las prácticas pensando en el segundo semestre.

Con la mirada puesta principalmente en los duelos de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo y compañía se encontrarán este miércoles en River Camp. Allí, el plantel se someterá a hisopados y estudios médicos para dejar todo en marcha pensando en la pretemporada. La misma se llevará a cabo en Estados Unidos, uno de los lugares predilectos por el Muñeco para realizar las preparaciones.

Ausencias y presencias

El próximo viernes 18, el Millonario emprenderá viaje rumbo a Norteamérica con 26 futbolistas, aunque hay posibilidades de que se sumen más. Gallardo tendrá muchas bajas para comenzar los trabajos. Ellos son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Además, deberá aguardar por los resultados de los estudios realizados a Paulo Díaz para saber si podrá contar con el chileno.

Sin embargo, para compensar las ausencias, el Muñeco incorporará a muchos futbolistas de la reserva. Estos apellidos son Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Flabian Lodoño, Daniel Lucero y Tomás Galván. Por su parte, para compensar la baja de Armani, el entrenador se encontraría analizando la posibilidad de incluir a Leo Díaz, arquero protagonista ante Boca en la Copa de la Liga.

Durante el ciclo de Gallardo en el Millonario, una de las principales características ha sido la gran cantidad de posibilidades que han tenido las divisiones inferiores. Muchos futbolistas han logrado mostrar grandes rendimientos, y otros no han tenido mucho rodaje, pero las oportunidades no han faltado. Es por eso que, teniendo en cuenta las dificultades económicas, el director técnico busca encontrar en sus juveniles el futuro del equipo.