Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Increíble! Los números de Paulo Díaz en este semestre

El defensor Millonario y sus grandes estadísticas.

Paulo Díaz
Twitter oficial Copa Libertadores

Allá por agosto de 2019, Paulo Díaz comenzó a escribir su historia en River y superó con mucha constancia la prueba de la adaptación. Al principio no fue fácil, pero con el transcurso se afianzó en fondo y pasó a ser un jugador importante: figura clave para el conjunto de Marcelo Gallardo que hoy está en las estadísticas top de varios rankings.

Sin embargo, este último tiempo se vio complicado en el mejor momento desde que llegó al Millonario. El Covid-19 le causó secuelas y provocó una miocarditis que lo obligó a tener un parate necesario, pero sólo dependerá de la reacción de su organismo y de un proceso de recuperación sin fecha estipulada.

Aunque eso no quitó lo bueno de su reversión. Se volvió líder y cabecilla en el fondo, en un defensor multifunción a sus 26 años. Según las estadísticas de LPF Data, Paulo Díaz fue el jugador de la última Copa de la Liga que más pases intentó dar (999) y el que más acertó (827), logrando una efectividad del 83%.

Aunque su comienzo fue un tanto turbulento, dado que las miradas estaban puestas en él por su estilo tan arriesgado a la hora de seguir jugando, de a poco la solvencia lo acompañó y se estableció. Así, también las marcas detallan que, en el último torneo local redondeó 492 pases en campo propio, 315 en terreno rival y 115 largos.

Además, en su rol defensivo, es el que más recuperaciones realizó con un total de 107 en 13 partidos jugados y apenas ejecutó 12 faltas. Y sumando todas las competiciones, el chileno destacó otra de sus virtudes, determinantes para la necesidad de River: ganó 68 duelos aéreos.