Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ahora es oficial: Julián Álvarez va a la Copa América

Con el atacante del Millonario, ya son tres los futbolistas de la Banda en jugar la competición para Argentina.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Hace instantes se confirmó la lista de la Selección Argentina para jugar la Copa América con un cambio respecto a la de ayer. El jueves, la Conmebol presentó una nómina. Esta incluía a Lucas Alario, pero el ex River fue desafectado. Quien ingresó en su lugar es Julián Álvarez. Luego de tener su debut en la mayor, el delantero del Millonario podrá sumar minutos en la competencia continental.

Que si, que no. Luego de varias idas y vueltas, la Selección Argentina presentó la nómina oficial de 28 jugadores que participarán de la Copa América. En la jornada de ayer, Conmebol presentó una convocatoria con un nombre que llamó la atención: el de Lucas Alario. El ex River no estaba con el alta médica pero igualmente había sido incluido, lo que generó varias dudas.

Respaldándose en el reglamento, Lionel Scaloni sabía que podía realizar cambios en la lista por casos de lesión o coronavirus. Es por esto que, finalmente, Alario no viaja a Brasil y quien ocupa su lugar es Julián Álvarez, delantero de River. La Araña, quien realizó su debut con la Selección Argentina ante Chile, se dará el gusto de representar al país en la competición continental.

El delantero no estará solo en Brasil. En la nómina también están incluidos Gonzalo Montiel y Franco Armani, quien a pesar de seguir dando positivo al test de PCR, jugará igual la Copa América. Además, otros ex River que figuran son Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. Afuera quedó Lucas Ocampos, sorpresivamente relegado de la nómina.

Teniendo a grandes jugadores como Sergio Aguero, Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa, parece difícil que la Araña sume minutos en la Copa América. Igualmente, no deja de ser una gran experiencia para el delantero de River, que podrá vivir en primera persona la experiencia de jugar una competición continental tan importante.