Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Relación rota? Adidas podría dejar de vestir a River y ya hay algunos candidatos

El vínculo entre el club Millonario y la marca alemana termina a fin de año.

River
Fuente: River Plate

Las negociaciones por la llegada de nuevos jugadores no son las únicas que los dirigentes de River podrían estar llevando a cabo. Quienes conducen los caminos del club de Núñez deberán tomar en los próximos meses una decisión sobre la marca que viste al Millonario. Sucede que hace algunos días estalló muy fuerte el rumor de que River no renovaría su vínculo con Adidas, el cual finaliza a fin de año.

La marca de las tres tiras se encuentra firme junto a la banda desde el año 1982, es decir que en diciembre se van a cumplir 40 años de una relación que parecía inquebrantable. Sin embargo, desde que la firma alemana viste también a Boca, el trato ya no es el mismo. En el club de Núñez no cayó nada bien que su principal sponsor se luzca en la camiseta del rival de toda la vida, y lo hicieron notar.

Esto, sumado a las constantes quejas de los hinchas por la falta de originalidad en los diseños de las camisetas o por los altos precios, generaron un combo letal. Ante este panorama, parece difícil que River y Adidas sigan ligados más allá de diciembre, fecha en la que culmina el contrato actual. Pero los alemanes no quieren saber nada con dejar de acompañar al Millonario.

Dicho vínculo consta de US$4.500.000 anuales fijos que pueden llegar hasta US$8.500.000 por premios y ventas. La idea de River es escuchar ofertas de otras marcas, algo que puede hacer, contractualmente, a partir del 1 de julio. El principal candidato por estas horas es Puma, a tal punto que se filtró en redes sociales como quedaría una posible camiseta con esta firma.

Otra de las marcas que en su momento había mostrado interés en vestir a la banda es Under Armour. La empresa estadounidense que ya estuvo junto a Estudiantes y Rosario Central sería otra de las que presentaría una oferta. A pesar de esto, Adidas tiene la potestad de igualar cualquier otro ofrecimiento. Pero ya avisó que en el nuevo contrato que pretende firmar no habrá mejoras en los ingresos para River. ¿Qué decidirán D’onofrio y compañía?