Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La relación entre una figura del fútbol argentino y un emblema de River: “Es el ídolo de mi familia”

El futbolista fue una de las grandes revelaciones del último semestre.

Enzo Francescoli
Twitter oficial de River

En época de mercado de pases, cualquier mínimo detalle sirve para relacionar a algún jugador con determinado equipo. Esto es algo que ocurre a cada momento en el mundo River. Claro está que en el fútbol argentino hay más de uno que sueña con vestir la banda y muchos lo hacen saber. En las últimas horas, un futbolista que fue vinculado con el club de Núñez habló sobre el fanatismo de su entorno para con un prócer de la institución.

De más está decir lo que significa Enzo Francescoli para una generación de hinchas de River. El uruguayo provocó que en Argentina nacieran muchos niños llamados Enzo. Uno de ellos es Enzo Copetti, figura de Racing. Ayer, en declaraciones a TNT Sports Continental, el delantero de la Academia se refirió a la devoción que tiene su familia por el ídolo Millonario.

Enzo nació en Chaco hace 25 años y fue criado en una casa bien riverplatense. Su padre, fanático de River, tenía como referente, allá por 1996, a otro Enzo: Francescoli. A propósito, el punta contó cómo fue su infancia atravesada por los colores rojo y blanco y el amor por el uruguayo. “Francescoli es el ídolo de mi familia, de mi viejo. Fue por eso que me pusieron el nombre”, aseguró el 9 de Racing.

Además, el atacante confesó que el también observó mucho al manager de River. “He visto muchos videos de Enzo, la cantidad de goles que ha hecho. Tenía variedad y calidad para definir”, admitió. A su vez, Copetti reconoció que intenta copiar al uruguayo. “Tengo que seguir trabajando para ver si puedo ser como él, afirmó. Por último, el hombre de Racing contó que no conoce a Francescoli. “Nunca lo crucé. Mi familia si”, manifestó.

¿Copetti puede llegar a River?

Enzo Copetti arribó a Racing en enero, proveniente de Atlético de Rafaela. La crema es el dueño de su pase y lo cedió a la Academia hasta diciembre. Enzo fue una de las revelaciones de la Copa de La Liga Profesional y su buen nivel generó que River realice algunos sondeos por él. Sin embargo, es muy difícil que llegue a Núñez, ya que, Racing tiene la opción de compra del jugador, y todo hace indicar que la ejecutará en los próximos meses.