Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Matías Suárez y una revelación sobre el presente de River: “Nos está doliendo”

El delantero cordobés lleva dos años y medio en Núñez.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

En medio de tantos rumores sobre futbolistas que podrían irse de River, hay varios integrantes del plantel que se mantienen y que ya piensan en la segunda mitad del año. Tal es el caso de Matías Suárez, uno de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Justamente, en la noche de ayer, el delantero habló de su presente y de lo que se le viene al conjunto de Núñez.

Las últimas semanas del semestre no fueron sencillas tanto para el cordobés, como para el resto del plantel, ya que, la gran mayoría contrajo coronavirus. Al respecto, Suárez contó cómo atravesó la enfermedad. “Me pegó más fuerte de lo que esperaba. Yo pensé que iba a ser una gripe, pero la pase mal”, afirmó. “Me asusté en un momento porque no se me pasaba la tos. Pensé que me podía dar neumonía”, agregó el punta.

Por su parte, en declaraciones al programa radial Súper Mitre Deportivo, Matías se refirió a la dificultad que está teniendo River para ganar el torneo argentino. “Somos los primeros que nos reprochamos cuando jugamos mal. No podemos ganar el campeonato y eso nos está doliendo”, se lamentó. A su vez, le apuntó a algunos planteos rivales. “La liga local es muy complicada. Boca y Racing se defendieron contra nosotros”, manifestó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo Superclásico por Copa Libertadores, fue claro. “Uno quiere siempre jugar contra Boca porque es lo máximo, pero nosotros ahora tenemos otros partidos importantes”, explicó. A propósito del Xeneize, el atacante fue crítico sobre su rendimiento en los clásicos que jugó. “Siento que quedé en deuda”, aseveró.

La identidad de River y el deseo de otra Libertadores

Por último, el cordobés destacó y defendió el estilo de juego del equipo de Gallardo. “River es un equipo que tiene una idea muy identificada. Marcelo nos baja la idea de jugar al fútbol de la mejor manera siempre y de ser protagonista”. Al mismo tiempo, el exjugador de Belgrano no dudó al afirmar que sueñan con ganar la Libertadores porque “River siempre es candidato”.