Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pretemporada 2021: River y un posible partido amistoso en Estados Unidos

El plantel Millonario volverá a entrenar el 16 de junio.

River
Twitter oficial de River

A una semana del inicio de la pretemporada de River, todavía no hay una confirmación oficial por parte club sobre donde se va a realizar. A pesar de que todo indica que el Millonario viajará a Orlando para llevar a cabo la puesta a punto, aún restan resolver algunos detalles. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que River ya tendría pactado un partido amistoso en los Estados Unidos.

Por el momento, la única certeza que hay en torno a la vuelta a los entrenamientos de River es que el plantel se reunirá el próximo miércoles 16 de junio en el Monumental. La idea del cuerpo técnico es quedarse en el país hasta el fin de semana y luego partir hacia Norteamérica, más precisamente a Orlando. Sin embargo, el club de Núñez todavía debe solucionar algunas cosas antes de sacar los pasajes.

El primer punto que frena la oficialización de la pretemporada es la cuestión sanitaria. La banda teme tener que realizar una cuarentena al regresar al país, por lo que están tramitando un permiso especial de trabajo. El otro problema es que algunos miembros de la delegación no tienen su visa al día y no podrían viajar. Aunque, desde River confían en poder sacarlas en los próximos días.

Por otra parte, en caso de resolverse ambas situaciones, River ya tendría programado dos amistosos en Miami. En el primero de ellos, el rival sería América de Cali de Colombia. El Millonario volvería a medirse ante el conjunto Escarlata, tras lo que fue el partido que también afrontaron en Estados Unidos durante la pretemporada de mitad de 2016.

Aunque resta confirmación oficial, el encuentro se jugaría el 27 de junio y permitiría a ambos equipos ir agarrando ritmo de competencia de cara al segundo semestre del año. Además, la idea de ambos clubes es que pueda haber público en el estadio. Lo cierto es que River vuelve a los entrenamientos la semana próxima y su pretemporada va tomando color.