Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Inalcanzable! La tremenda marca que tiene el River de Gallardo en 2021

El equipo de Gallardo lidera uno de los rankings positivos de 2021.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

“Siempre me caractericé por ver el arco de frente como primer objetivo. Será un equipo de ataque”, manifestó Marcelo Gallardo en su primera conferencia de prensa desde su llegada al banco de River. Y vaya que lo ha cumplido. En 2021, siete años después de aquellas palabras, el Millonario sigue con el mismo hambre que tuvo siempre. Esta vez fue el equipo que más goles convirtió en lo que lleva transcurrido del año.

El equipo sigue siendo tan ofensivo como lo ha sido desde 2014, y siempre con un marcado estilo de juego, con un perfil claramente ofensivo. Esto también ha hecho que el Millo haya tenido tanto éxito en estos últimos años, y se haya consagrado en prácticamente todos los certámenes que ha disputado. Pero nada de ello es casualidad, sino que es el resultado de un arduo trabajo realizado por el cuerpo técnico, comandado por Gallardo.

En 27 partidos disputados en el primer semestre de 2021, los del Muñeco convirtieron 48 goles, siendo el equipo que más marcó. Al Millonario lo siguen Vélez con 46 en 28 encuentros, mientras que Defensa y Justicia completa el podio con 43 en 28 duelos. Incluso habiendo disputado un cotejo menos que sus competidores más cercanos, los de Marcelo continúan siendo superiores en un aspecto en el que siempre han sido dominadores.

Los jugadores que más convirtieron

El futbolista que más anotó fue Rafael Santos Borré, con 11 tantos. Al colombiano lo siguen Julián Álvarez, Matías Suárez y Federico Girotti, con seis cada uno. El futuro de Rafa es incierto debido a la próxima finalización de su contrato y la cantidad de equipos que lo buscan, pero Gallardo puede estar seguro de que tiene otros goleadores en sus filas. La marcha del de Barranquilla sería, sin lugar a dudas, una pérdida sensible para el Muñeco, que seguramente ya tendrá una solución en su cabeza para cuando eso ocurra.

A pesar de ello, muchas veces se lo caracteriza a River por no poder concretar sus aproximaciones al arco de los rivales, lo cual es verdad en cierta medida. Sin embargo, su increíble capacidad goleadora hace que, sin importar las chances desperdiciadas, el Millo continúe siendo el combinado más incisivo cuando ataca. Siete años de un marcado estilo le han dado a River una época de gloria máxima.