Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Es el ejemplo más claro”: David Trezeguet y un tremendo elogio para Marcelo Gallardo

El Muñeco y el ex Juventus fueron compañeros en el Mónaco de Francia.

David Trezeguet
Fuente: AFP

En época de mercado de pases siempre se rumorea sobre jugadores que militan en Europa y que podrían llegar a River. Sin embargo, al final son muy pocos los que terminan resignando dinero para desembarcar en América. Uno de los que lo hizo fue David Trezeguet, quien defendió la banda en el peor momento de su historia. En las últimas horas, Trezegol habló sobre River y llenó de elogios a Marcelo Gallardo.

El exdelantero franco-argentino llegó al Millonario a principios de 2012 para afrontar la segunda rueda del Torneo Nacional B. Tras una vida en Europa, Trezeguet vino a poner la cara y, gracias a sus goles, River volvió a primera división. Justamente, en la jornada de hoy, Treze contó cómo vive a la distancia el presente de River. “Sigo muchos partidos”, afirmó quien hoy se desempeña en la Secretaria Deportiva de Juventus.

A su vez, destacó el trabajo que realiza el club de Núñez en sus divisiones menores. “River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando. Son jóvenes, pueden cometer errores”, explicó. Al mismo tiempo, le adjudicó el buen presente de la cantera Millonaria a Marcelo Gallardo. “Basarse en las inferiores es algo que siempre tuvo River y que lo ha recuperado con Marcelo“, agregó David.

Por su parte, en declaraciones al programa ¿Cómo te Va? por Radio Colonia, el exjugador de 43 años no escatimó en elogios al referirse al entrenador de River. “Creo que Marcelo es el ejemplo más claro de cómo es la gestión, no solo de un equipo, sino de todo el mundo riverplatense”, sentenció Trezeguet, quien fue compañero del Muñeco en el Mónaco de Francia durante la temporada 1999/2000.

Por último, al ser consultado sobre las condiciones de Gallardo para dirigir en Europa, el franco-argentino fue claro. “Tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta”, argumentó. Además, se permitió aconsejar al DT sobre su futuro. “Creo que la mejor opción para Marcelo es ir a un lugar donde tenga las mismas responsabilidades que en River“, cerró David.