Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River, atento: ¿cuándo se jugaría el Superclásico de Copa Argentina?

El Millonario enfrentará a Boca por los octavos de final del certamen local.

River
AFP

El segundo semestre del año no será nada sencillo para River. La próxima semana, el equipo Millonario comenzará la pretemporada con vistas a la triple competencia que tendrá por delante. Además de disputar el torneo local y la Copa Libertadores, la banda se deberá medir ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Al respecto, en el día de ayer se conoció una posible fecha para el Superclásico.

En los últimos años se ha hecho costumbre que River y Boca se enfrenten muy seguido. Desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco Millonario, los duelos ante el Xeneize han sido moneda corriente, ya sean por campeonato, Sudamericana, Libertadores y hasta por Supercopa Argentina. Sin embargo, el único torneo que todavía no había cruzado a los dos más grandes del país era la Copa Argentina.

Finalmente, luego de ocho ediciones en la era moderna, el certamen más federal enfrentará a River y a Boca. Luego de que ambos ganaran sus llaves de dieciseisavos de final ante Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano, respectivamente, se supo que deberían verse las caras. Y hace pocas horas, se dio a conocer una fecha tentativa para que se lleve a cabo el Súper.

En principio, según contó el periodista Sebastián Srur en Fútbol Continental, el encuentro se jugaría el miércoles 28 de julio. Es decir, una semana después de que finalicen las series de octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, todavía no hay una confirmación oficial por parte de los organizadores. Aunque todo parece indicar que ese es el día elegido.

En cuanto a la sede, las posibilidades que se manejan son tres: Mendoza, La Plata y Santiago del Estero. Pero todo está próximo a resolverse. Este será el cuarto Superclásico del año, tras lo que fue el duelo por Copa Maradona y los dos partidos en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Además, podría haber un quinto cruce en octavos de Libertadores, si es que ambos logran pasar de ronda.