Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los flojos números de Jorge Carrascal con la 10 de River que hicieron explotar a los hinchas

El enganche colombiano tiene en su espalda el histórico 10 de River pero sus números no son los mejores.

Jorge Carrascal

Jorge Carrascal arribó a River en el mercado de pases de verano de 2019 y su adaptación le costó demasiado a punto tal que estuvo cerca de irse a los seis meses de haberse instalado en Buenos Aires. Después de haber tenido un gran final de 2020, su nivel decayó notablemente y los hinchas van perdiendo la paciencia. Más aún, cuándo lo ven con la número 10 en su espalda.

El colombiano heredó la emblemática camiseta que usaron jugadores como Ángel Labruna, Norberto Alonso, Ariel Ortega y Pablo Aimar después de la transferencia de Nacho Fernández a Atlético Mineiro. Luego de la partida del “Cerebro”, Carrascal fue el elegido por Marcelo Gallardo para que porte la número 10 en el primer semestre de 2021.

Su primer partido con dicha camiseta lo tuvo el 20 de febrero de este año, cuándo River le ganó 3-0 a Rosario Central en la vuelta al estadio Monumental después de once meses. A partir de ahí, el habilidoso colombiano jugó 18 partidos, en los que, curiosamente, no metió ningún gol ni dio una asistencia.

En total, son 910 los minutos que Jorge Carrascal portó, hasta el momento, la número 10 en su espalda. Fue titular en 9 de los 18 encuentros y solamente completó los 90 minutos en dos compromisos: ante Independiente Santa Fe en Paraguay y frente al mismo equipo en el Monumental, cuándo River no tenía cambios para hacer.

El nivel del colombiano no es el que supo mostrar a fines de 2020, cuándo le sacó la titularidad a Julián Álvarez por su grandes actuaciones. Sin embargo, el Muñeco le sigue dando la mano derecha y la confianza para que vuelva a ser el mismo de antes. Puertas adentro, aseguran que el flojo nivel de Carrascal se debe a asuntos personales que lo tienen mal anímicamente.

Jorge Carrascal se desinfla en River, prensa argentina lo puso contra las  cuerdas