Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Alberto Fernández opinó sobre la falta de Tévez, los contagios en River y la Copa América

El presidente del país se refirió a la polémica falta de Tévez sobre Maidana y a los contagios de River.

Marcelo Gallardo
FUENTE: captura

Es un hecho que River no está atravesando de la mejor manera los últimos días con el brote masivo de COVID-19 en el plantel, cuerpo técnico y staff del predio, además de la eliminación contra Boca en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Sin tiempo para lamentarse, el Millonario deberá presentarse mañana para jugar por Copa Libertadores con lo que tenga a disposición. Alberto Fernández, mandamás del país, se refirió a las horas de agonía que está viviendo el conjunto de Núñez, a la Copa América y a la polémica del domingo en el Superclásico.

Más allá de su injerencia o no estrictamente en el deporte, la palabra del presidente de Argentina siempre tiene importancia y da que hablar. Por ejemplo, para la vuelta del fútbol en pandemia fue vital el aval del Gobierno. Si los máximos dirigentes no cedían, el deporte no volvía. Y para comenzar a diagramar esa vuelta, a mitad de 2020, Alberto Fernández invitó a Marcelo Gallardo a almorzar y a charlar a la quinta presidencial.

En diálogo con Radio 10 y Pablo Ladaga, Alberto Fernández lanzó una breve chicana sobre la polémica en el gol de Boca el domingo: “Qué foul hizo Tévez. Un foul terrible. Claro, fue un instante de distracción del árbitro”. A la vista de todos quedó que Facundo Tello tuvo una mala actuación en el Superclásico de la Copa de la Liga. No solo con esa falta, sino que con tres polémicas más.

Además, hizo alusión al brote masivo de contagios en el elenco de Núñez en los últimos cuatro días, en los que todavía puede haber más casos: “Lo que pasó en River en estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle la culpa a River porque le puede pasar a cualquiera”.

Para finalizar, hizo referencia a la Copa América que comenzará en menos de un mes y la posibilidad que se realice solamente en Argentina y no en Colombia: “Nosotros tenemos que analizarlo eso. Tenemos que tratar de garantizar todos los protocolos y ponerse estrictos. Es una Copa América para la televisión. Si la Conmebol nos dice pueden hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo. Uno de los problemas más graves que tenemos son las cepas que vienen de otros países”.