Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Soy hincha de River”: un jugador de la Premier League confesó su amor por el club

Pasó por el Real Madrid, Getafe y ahora se encuentra en la Primera División de Inglaterra.

River

River es uno de los clubes más grandes de Argentina junto a Boca. Ambos trascienden fronteras y el amor por la camiseta va mucho más allá. Son muchos los jugadores que juegan en las ligas más importantes del mundo y que declaran su fanatismo por uno de los dos equipos. Un futbolista argentino que milita en la Premier League confesó su amor por el Millonario y contó sus deseos a futuro.

Emiliano Buendía es un marplatense de 24 años que abandonó el país que lo vio nacer de muy joven. En España tuvo sus primeros pasos en las Divisiones Inferiores del Real Madrid, en donde estuvo hasta los 14 años, cuándo pasó al Getafe. En dicho club tuvo su debut oficial en la Primera División y se dio a sus 17 años, en un compromiso por Copa del Rey, el 5 de diciembre de 2014.

Sus grandes actuaciones en el conjunto español le valieron la convocatoria al Mundial Sub 20 de 2015 en Nueva Zelanda, en el que compartió equipo con Giovanni Simeone y Ángel Correa, entre otros. Tiempo después desembarcó en el Norwich City cuándo se encontraba en la Segunda División de Inglaterra y se convirtió en una pieza vital para el gran presente del conjunto inglés, hoy en la Premier League.

“Soy hincha de River y trato de seguirlo. Miraba a D´alessandro, Aimar y Saviola”, confesó Buendía en una entrevista con Marcelo Benedetto en el programa radial Cómo Te Va. A pesar de sus dichos, dejó en claro que, con 24 años recién cumplidos, sueña con tener la gran parte de su carrera en el viejo continente.

Sin embargo, no hay que descartar que en un futuro lejano el mediocampista se ponga la camiseta de River y cumpla el sueño de jugar en el club de sus amores. Mientras tanto, Emiliano Buendía se fija en el presente y quiere seguir trabajando de la mejor manera para poder tener su primera chance en la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni.