Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Vuelve a Sudamérica? Un club de Brasil va con todo por Juan Fernando Quintero

El ex River es pretendido por un gigante de Sudamérica.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero es el autor del gol más gritado por los hinchas de River en todos los tiempos: en Madrid, en una final de Copa Libertadores, ante el clásico rival, en tiempo suplementario y con Lionel Messi observando desde una de las tribunas. Es por eso que en poco tiempo se convirtió en un emblema para los fanáticos riverplantenses pero el colombiano sorpresivamente decidió marcharse hace menos de un año para irse al continente asiático.

El enganche colombiano, luego de la conquista de la Copa Libertadores 2018, siguió manteniendo el nivel que lo llevó a marcar distintos golazos, uno de ellos, en el podio del premio Puskas que otorga la FIFA. Sin embargo, a fines de febrero de 2019, Quintero sufrió una dura lesión que lo marginó del verde césped por un tiempo.

Cuando retornó ya no fue el mismo de antes y comenzó a ser una carta de recambio para los complementos de los partidos. Por eso y sumado a la irresistible oferta que le acercaron desde China, Juan Fernando Quintero decidió irse al Shenzhen FC. Y a menos de dos meses de haber tenido su debut oficial con la camiseta del conjunto chino, un club de Sudamérica puso los ojos en él.

Resulta que Gremio de Porto Alegre ya está pensando en reforzarse para afrontar de lleno los compromisos internacionales y, al haber quedado eliminado en la Fase 3 de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, el conjunto brasilero está participando de la Copa Sudamericana.

Y ya mirando de reojo el segundo semestre del 2021, el Tricolor quiere contar con los servicios de Juan Fernando Quintero, según informaron en ESPN. Lo cierto es que el colombiano posee vínculo en el país asiático hasta 2023 y Gremio aún no realizó ninguna oferta formal. Sin embargo, habrá que ver cuáles son los deseos del ex River, que no vería con malos ojos volver a disputar competiciones internacionales en un club grande de Brasil.

Gremio se interesa en Juan Fernando Quintero