Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Después del revuelo, Alan Leonardo Díaz volverá a tener su oportunidad en River

El arquero tendrá su estreno oficial en la Reserva esta tarde.

Leo Díaz

La historia de vida de Alan Leonardo Díaz cambió rotundamente el último fin de semana, cuándo le tocó convertirse en el héroe de River. Estaba en la tarde de sábado junto a sus amigos en la plaza y recibió un llamado de Marcelo Gallardo que le avisaba que iba a ser convocado para el Superclásico frente a Boca ante el brote masivo de COVID-19 en el plantel profesional. Curiosamente, el arquero no posee aún contrato profesional y ni había debutado en Reserva, dónde hoy tendrá su estreno oficial.

El golero tuvo una actuación formidable en La Bombonera ante los ojos de todo el país y hasta atajó un penal en la definición al colombiano Edwin Cardona, quién se la intentó picar. Fue elegido como la figura del partido, se ganó el aplauso de todos, los mensajes en las redes sociales (pasó de tener 1.100 seguidores a 503.000 en cuatro días) y un primer contrato con Nike.

Pero lo más extraño en esta historia es que hoy tendrá su debut oficial en la Reserva y lo hará después de haber tenido su presentación en la Primera División. Alan Leonardo Díaz integró 17 veces el banco de los suplentes en la categoría, pero nunca tuvo la oportunidad de ingresar. Hoy, ante la baja de Franco Petroli por COVID-19, tendrá su chance de mostrarse en el partido que irá televisado por TNT Sports y ESPN.

La Reserva de River dirigida por la dupla Juan José Borrelli-Gustavo Fermani jugará esta tarde, a partir de las 15:00, en el predio de Ezeiza por las semifinales de la Copa de la Liga. El compromiso será ante Sarmiento de Junín, en dónde juega el primo de José Paradela y, en caso de ganar, el Millonario se verá las caras en la final ante su clásico rival.

La ola de contagios no solamente afectó al plantel profesional sino que también a la Reserva. Hay 14 jugadores con los que no podrán contar Borrelli y Fermani para esta tarde. Es por eso que habrá muchas caras nuevas y el once inicial será: Leonardo Díaz; Franco Camargo, Román Suárez, Nahuel Casasola, Lucas Monzón, Santiago Montiel; Esteban Fernández, Valentín Matlis, Franco Alfonso; Oswaldo Valencia y Joaquín Panichelli.

Alan Leonardo Díaz, el inesperado arquero de River para el Superclásico  frente a Boca | TNT Sports