Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

2016: el último año en el que River no llegó a semifinales de la Copa Libertadores, ¿cómo le fue?

El Millonario volverá a estar ausente en la etapa decisiva del certamen continental.

River
Fuente: Conmebol Libertadores

Sin dudas, la Copa Libertadores era el gran objetivo que tenía River en el semestre, pero el equipo no estuvo a la altura en Brasil y perdió 3-0 ante Atlético Mineiro. De esta manera, es la segunda vez que la banda no llega a semifinales en el ciclo Gallardo. La primera se dio en el año 2016. Y el Millonario vivió una situación similar a la de ahora. ¿Cómo le fue?

La era de Marcelo Gallardo es magnífica por donde se la mire. Y esto queda reflejado principalmente en el plano internacional. Además de haber conseguido la Copa Sudamericana 2014, también ganó la Copa Libertadores en 2015 y 2018. Y justamente, en el torneo más importante del continente es donde se vio la gran supremacía de los equipos del Muñeco.

A tal punto es esto que de las siete Libertadores que dirigió Gallardo, accedió a semifinales en cinco de ellas, de las cuales cuatro fueron consecutivas. Desde 2017 hasta 2020, el Millonario estuvo siempre entre los cuatro mejores. Pero en este 2021 no será parte de la etapa decisiva en el certamen, algo que solo le había pasado en 2016.

En aquella oportunidad, quedó eliminado en octavos de final ante Independiente del Valle, luego de un insólito partido en el que solo ganó 1-0 y no pudo revertir la derrota 2-0 de la ida. A partir de entonces, el conjunto de Gallardo debió enfocarse en el campeonato local, al igual que lo hará ahora, tras haber caído frente a Atlético Mineiro en cuartos de final.

En definitiva, después de haber perdido con Independiente del Valle, el equipo comenzó su participación en el torneo 2016/2017. Y terminó saliendo subcampeón detrás de Boca con 56 puntos. De esta manera, el Millonario pudo recuperarse de buena forma de la eliminación. Y a principios de 2017, empezó a disputar la nueva edición de la copa, la cual fue anual y en la que perdió ante Lanús en semifinales.