Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sorpresa: tras la eliminación de River, Conmebol tomaría una decisión drástica en la Copa Libertadores

El Millonario viene de perder duramente en Belo Horizonte.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

El miércoles pasado, el River de Gallardo vivió una de sus noches más negras en la Copa Libertadores y cayó por 3-0 ante Atlético Mineiro. Esta categórica eliminación no hizo más que evidenciar una gran diferencia entre el fútbol brasilero y el resto, lo que llevaría a Conmebol a tomar una drástica decisión que cambiaría para siempre la competencia.

No hay dudas de que el River de Gallardo es uno de los equipos más respetados del continente por sus grandes resultados. Desde que el Muñeco se sentó en el banco, el Millonario comenzó a competir fuertemente en el plano internacional. Y conquistó en dos oportunidades la Copa Libertadores, lo que lo colocó en lo más alto. Es por esto que la dura eliminación que sufrió la banda ante Atlético Mineiro hizo mucho ruido.

River no jugó para nada bien en Belo Horizonte y le dijo adiós a la copa en cuartos de final tras perder por un global de 4-0. Por supuesto que esta floja actuación preocupó a todos los hinchas y también sorprendió a los fanáticos del fútbol. En este contexto, muchos dieron cuenta de la superioridad del fútbol brasilero por sobre el resto.

Si bien esta diferencia se viene marcando desde hace tiempo, se hizo mas fuerte en el último tiempo. Y cobro mas notoriedad con la derrota de River. Además, tres de los cuatro semifinalistas son de Brasil, siendo Barcelona de Guayaquil el único que rompe con la hegemonía, que tiene como principal motivo la poderosa economía del país presidido por Jair Bolsonaro.

Diego Costa y Hulk en Atlético Mineiro, y Kennedy y Andreas Pereira en Flamengo, son las figuras europeas que engalanan la copa. Y hacen que los brasileros no tengan rival en Sudamérica. Es por esto que Conmebol podría tomar la decisión de implementar un Fair Play financiero, lo que haría que los clubes tengan un límite para gastar.

Este sistema se viene llevando a cabo desde hace tiempo en Europa, y sin dudas emparejaría las cosas. Lo cierto es que, por el momento, la diferencia está muy marcada. Y Flamengo, Mineiro y Palmeiras son los grandes candidatos a alcanzar la gloria este año. Mientras, el fútbol argentino aguarda para saber en qué termina esta idea de Conmebol.