Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«River tiene la obligación»: un ídolo de Argentinos, con pasado en River, palpitó el cruce de Libertadores

Un ídolo de Argentinos habló sobre el encuentro entre River y el Bicho.

River
Fuente: AFP

Hace algunos días, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las bolillas determinaron que River y Argentinos Juniors se verán las caras en la primera etapa de la fase definitoria rumbo a la Gloria Máxima. Algunos referentes de ambos conjuntos se han expresado al respecto de dicho cruce, pero pocos conocen a ambos conjuntos como Claudio Daniel Borghi.

El Bichi es el máximo ídolo en la historia del Bicho, supo vestir La Banda durante un año entre 1988 y 1989. A su vez, fue parte de la Selección Argentina que se consagró campeona de la Copa del Mundo en 1986. En esta oportunidad, Claudio aprovechó para hablar sobre el cruce que tendrá el equipo de Paternal ante el Millonario, comentó como ve a ambos equipos y hasta dejó a su favorito.

En relación al presente de los equipos, Borghi declaró: “A Argentinos lo vi muy bien, pero no tiene las expectativas ni el plantel para ser campeón de Libertadores. River sino es el mejor, pega en el palo. Hasta ganó con un jugador en el arco”, manifestó. A su vez, Claudio agregó que “River tiene la obligación”, agregándole “presión” al equipo de Gallardo para conseguir la clasificación.

Por último, el nacido en Castelar realizó una promesa en caso de que el Bicho se consagre en la Gloria Máxima. “Si Argentinos sale campeón de la Libertadores, voy caminando a Uruguay”, expresó el ex jugador. Cabe resaltar que, en su etapa como futbolista, el Bichi ganó cuatro títulos con el equipo de Paternal. Entre ellos se pueden destacar la Copa Libertadores de 1985 y la Copa Interamericana de 1986.

El argentino nacionalizado chileno vistió el Manto Sagrado entre julio de 1988 y 1989, procedente del Milan. Sin embargo, su rendimiento no fue nada bueno, y jugando para el Millonario, Borghi disputó 21 partidos oficiales, en los cuales no convirtió ningún gol. Luego de un año, pasó al Flamengo de Brasil, luego por Independiente y más tarde por unos cuantos clubes más, hasta que se retiró en 1999 en Chile.