Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Un pedazo de la historia»: El Museo River tiene una nueva pieza histórica

El Museo River mostró una nueva pieza mediante redes sociales.

River
Web River Plate

Por la amplia historia del club, muchos podrían ser los objetos que merecen estar en el Museo River. Los trofeos, camisetas memorables, recuerdos imborrables y 120 años de gloria tiñen al museo con un tono de grandeza. Tal es así que, en esa oportunidad, desde el club tomaron la determinación de agregar una nueva pieza histórica al museo.

Se trata de una parte de la pista de atletismo, recientemente retirada, que tiene dibujada una parte del escudo del Millonario. Así lo publicó el museo en sus redes sociales, mostrando una imagen del objeto. “Un pedazo de la historia de River Plate: la pista de atletismo, con el dibujo de nuestro escudo, ya en el Museo River, menciona la publicación, exhibiendo el nuevo objeto.

Parte de la remodelación del estadio

El Estadio Monumental es uno de los símbolos más grandes, no solo del club de Núñez, sino que también del deporte argentino. El recinto fue protagonista de grandes conquistas a lo largo de años. Entre las más destacadas se pueden mencionar las Copas Libertadores de 1986, 1996 y 2015, la Copa del Mundo conseguida por Argentina en 1978 y otras tantas consagraciones importantes.

Hace algunos días, como motivo del 120° aniversario de la institución, River puso a la venta trozos de la pista de atletismo. Durante 2020, esta última fue removida debido a los planes de ampliación del estadio. La pista también forma parte de la majestuosa historia del Millonario, y es por eso que no podía ser desechada. Por tal motivo, el club les da a los hinchas la oportunidad de comprar un pedazo de ella.

La nueva pieza del Museo River se encuentra en el ingreso al lugar y acompañará a muchos otros iconos de los 120 años de River. Entre ellos se pueden destacar la pelota naranja de Norberto Alonso y algunos objetos de Ángel Labruna. Sin lugar a dudas, al recinto no podía faltarle un pedazo tan importante de la historia como lo es el Estadio Monumental, por lo que su inclusión era tan esperada como necesaria.