Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El jugador Fluminense que le ganó a Boca y se acordó de River: “La hinchada más fuerte…”

Un futbolista del Flu habló sobre lo que significó enfrentar al Millonario.

River
Fuente: Copa Libertadores

Hace tan solo unas horas, Fluminense venció a Boca 2-1 en el Maracaná y se consagró campeón de la tan anhelada Copa Libertadores. Obviamente los festejos no faltar desde el momento en que Wilmar Roldán marcó el final del partido. Pero, en medio de esto, un jugador del elenco vencedor se acordó de River y sorprendió a todos: “La hinchada más fuerte…”

Como todo partido decisivo, como toda una final, el clima fue bastante tenso, con nerviosismo y que terminó definiéndose en el alargue. Cuando la historia parecía quedar en 1-1 e irse directamente a los penales, apareció John Kennedy para dar vuelta el resultado. Y que el Flu le gane al eterno rival de River. De esta manera, Boca se quedó sin alzar la séptima.

Fluminense, sin dudas, fue un merecido campeón. Pero, además, fue uno de los que tuvo la particularidad de también enfrentar a River en fase de grupos. El cuadro de Brasil venció a los de Martín Demichelis por una tremenda goleada por 5-1. Sin embargo, la revancha en el Monumental terminó con una victoria para el local por 2-0.

Y esa noche significó el momento exacto donde River se encaminó a los octavos de final, que luego terminó perdiendo a manos de Inter de Porto Alegre. Más allá de esto, ese mismo choque en el Monumental también fue impresionante para varios jugadores de Fluminense. Porque quedaron maravillados con la hinchada del equipo de Demichelis.

Y Paulo Ganso, flamante campeón de la Libertadores venciendo a Boca, no dejó pasar la oportunidad para referirse a eso. Tal es así que, una vez que finalizó el encuentro, habló de la hinchada con la que se encontró en el Monumental: “Ganamos una de las Copas más difíciles, en fase de grupos tuvimos que enfrentar a la torcida más fuerte y difícil de América, la de River Plate”.