Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Dejaría de vender”: la racha de asistencia que River cortará en el Monumental tras la sanción de la CONMEBOL

El Millonario deberá cumplir con una serie de medidas para subsanar la actitud de algunos hinchas.,

River
Fuente: River Plate

En la tarde del jueves, la unidad disciplinaria de la CONMEBOL emitió varios informes sobre sanciones a los clubes que forman parte de sus competencias internacionales. Y River tendrá que afrontar una que le provocará casi una pérdida de 400 mil dólares en el próximo encuentro que afronte de local. Algo que generará que se corte una importante racha en el Monumental.

¿Qué pasó?

En la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, River le ganó a Fluminense en el Estadio Monumental. Dicho encuentro fue objeto de revisión por parte de la CONMEBOL. A razón de que detectó cantos racistas hacia la parcialidad visitante durante los 90 minutos. Por lo tanto, se decidió clausurar la tribuna Centenario Alta en el sector de la hinchada local.

Además, el club tendrá que afrontar una multa económica de 100 mil dólares y colocar una bandera “Basta de Racismo” en el sector. También se le pide que realice una campaña en redes sociales para evitar que los hinchas reproduzcan este tipo de conductas. Debido a que una reincidencia podría provocar que haya un nuevo castigo que demande una pena monetaria aún mayor.

¿Se corta una racha?

Si y no. Por un lado, la sanción que la CONMEBOL le puso a River le impedirá afrontar su duelo de octavos de final con el Estadio Monumental completo. Debido a que 2900 personas no podrán acceder a su lugar. Hay que recordar que la Centenario Alta se debe fraccionar en este tipo de encuentros. Porque el organismo exige la presencia de visitantes.

Lo cual es un golpe a la racha de partidos consecutivos a estadio repleto que el Millonario está sosteniendo desde hace un largo tiempo. Una que se encuentra cerca de llegar a la cifra de 40 localidades totalmente agotadas. Sin embargo, no se descarta que los directivos realicen una apelación para recuperar esos lugares que de momento están prohibidos.