Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De no creer: la millonaria pérdida de dinero que tendrá River por la sanción de la Conmebol

El Millonario perderá una inmensa cantidad de dinero como consecuencia de la penalización.

River
Fuente: River Plate

El triunfo del pasado martes frente a The Strongest significó la clasificación a octavos de final para River. Por supuesto, la alegría está más que presente en Núñez, y más por cómo se dieron las cosas. Sin embargo, lo cierto es que en medio de esa felicidad, desde Conmebol le aplicaron una sanción al club. Pero además del sacudón por ese simple hecho, la realidad es que la institución de Núñez perderá una millonada.

Si bien es cierto que su camino en la Copa Libertadores no arrancó de la mejor manera, el Millonario supo reponerse. Gracias a los dos últimos triunfos en el Monumental, los dirigidos por Martín Demichelis lograron quedar en la segunda plaza del Grupo D. Es por eso que ahora, todos los focos están puestos en el inicio de la fase final.

Por supuesto, la clasificación generó una alegría inmensa, aunque algunos días después de la misma hubo una mala noticia. Resulta que Conmebol decidió aplicarle una sanción a River como consecuencia de algunos gestos racistas de los hinchas. Y entre las varias medidas que se tomaron dentro de esta pena, hay una que le generará una pérdida inmensa al club.

Resulta que, además de la multa de 100 mil dólares, la tribuna Centenario Alta estará solamente al 50% en lo que respecta a la parte del Millonario. Y justamente, esa imposibilidad de vender entradas hará que el club pierda alrededor de 9 millones de pesos en recaudación. Por ende, el perjuicio económico total es muy grande.

Sin lugar a dudas, la noticia impacta de lleno a todo River, y por supuesto que también a los dirigentes. En medio de la alegría por el pase a los octavos de final, en Núñez sumaron un motivo para lamentarse. A priori, desde la institución apelarían a la sanción, aunque claro está que ello no significa que vaya a quitarse ni mucho menos, sino que habrá que esperar.