Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Clausura”: Conmebol y una durísima sanción a River de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Millonario recibió un duro relevo tras el compromiso frente a Fluminense en la quinta jornada de la fase de grupos.

River
Fuente: River Plate

Hace algunas semanas, River ya había sido advertido por parte de la Conmebol por el incumplimiento de algunos artículos del reglamento disciplinario. Y tras varias reiteraciones, todo esto terminó para mal. Porque, finalmente, luego del cotejo contra Fluminense por la quinta fecha de la fase de grupos y de cara a los octavos de final, llegó la sanción y es durísima. “Clausura”

El primer llamado de atención tuvo que ver con el uso de pirotecnia en los dos primeros encuentros en los que jugó River. Aquel inicial cotejo en la altura de La Paz y el segundo en el Monumental, frente a Sporting Cristal. Y más allá que los partidos del Grupo D se desarrollaron hasta aquí con bastante normalidad y sin incidentes de gravedad, la peor parte se la volvió a llevar el elenco de Martín Demichelis.

Hoy, se conoció la multa de 5 mil dólares que recibió Felipe Melo por provocar a más de 80 mil personas con gestos y ademanes absolutamente fuera de lugar. Sin embargo, la Conmebol también tomó cartas en el asunto y decidió castigar duramente a River. Y fue por las expresiones racistas de algunos de los fanas que estaban ubicados en la tribuna Centenario Alta

Se trata especialmente de un grupo de hinchas que estaban ubicados muy cerca de una de las rejas divisorias del público local y visitante. Y que mantuvieron un intercambio de insultos y provocaciones. Obviamente, no tienen nada que ver con el comportamiento de la gran mayoría de los que coparon las tribunas del Monumental.

Según el informe que detalla la Confederación Sudamericana: “Se clausura al 50% de la Centenario Alta, a excepción del sector visitante para el partido por los octavos de final de Libertadores. River deberá mostrar una bandera contra el racismo de CONMEBOL. Multa de U$D 100 mil dólares”. ¡Durísimo relevo para el elenco de Demichelis!