Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Doping masivo”: escándalo con River por una grave denuncia que involucra a Conmebol

En medio de la polémica por el positivo del jugador de Fluminense, el club Millonario quedó implicado con una dura acusación.

River
Fuente: River Plate

El andar de River no puede ser mejor en la Liga Profesional y el equipo está muy cerca de consagrarse campeón varias fechas antes. Pero claro que otro de los principales objetivos es clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores. En eso posa sus focos el club Millonario, minetras protagoniza un escándalo por una denuncia que involucra a Conmebol. “Doping masivo“.

Sin dudas, fue una de las noticias que marcó la agenda futbolera durante esta semana, y el jugador de Fluminense Manoel recibió una sanción por haber dado positivo en un control antidoping. Así lo arrojó el resultado del estudio realizado post partido ante River en Brasil, y Conmebol decidió suspenderlo provisoriamente hasta que se haga la contraprueba.

De esta manera, si bien sólo habrá castigo para el futbolista y Fluminense no perderá los puntos, el tema del doping volvió a salir a escena, con el recuerdo latente de lo sucedido con River en 2017. En aquel momento fueron suspendidos por siete meses Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada tras el uso de un diurético. Aunque desde ciertos sectores siempre sostuvieron que hubo más casos no informados.

Dura acusación contra River y Conmebol

De hecho, según un informe del diario Líbero de Perú, “Conmebol encubrió un doping masivo“, luego de una contaminación que afectó a otros cinco futbolistas del plantel. Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Jonatan Maidana, Lucas Alario y Sebastián Driussi son los nombres que señala el prestigioso medio, en relación a los testimonios de querellantes de la causa publicados por Minuto Noticias en 2017.

Pese a la defensa correspondiente que hizo la dirigencia de River en su momento, la denuncia habla de que Conmebol ocultó el resto de los positivos. Ya que con dos o más casos el Millonario tenía que ser suspendido de toda competición internacional por tres años. Y además los futbolistas habrían quedado implicados por cometer un delito federal.

En esta grave acusación se señalan las millonarias ventas de Driussi y Alario al fútbol europeo. Aunque claro que no hay ninguna prueba que confirme la información citada. Lo cierto es que tanto Mayada como Martínez Quarta terminaron pagando los platos rotos, y si bien River se ve difamado una vez más, desde el ente sudamericano aseguran que se aplicó el proceso correcto. ¿Qué opinás?