Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

A punto de cumplir un objetivo: el dinero que River recibirá del City por Claudio Echeverri

El Diablito Echeverri le dará a River un ingreso en euros en medio de la Copa de la Liga.

Claudio Echeverri

En los cuartos de final de la Copa de la Liga, River estará ante la posibilidad de quedar cerca de alcanzar un nuevo título en el plano local, pero también podría agregarle una importante suma de dinero a sus cuentas. Porque el Manchester City está a un partido de darle un beneficio económico que se estableció en la compra de Claudio Echeverri.

Qué dinero cobrará

Lo primero a mencionar es que Claudio Echeverri se irá de River por una cifra similar a lo que figuraba en la cláusula de rescisión. Porque ejecutar los 25 millones de euros es algo que debe hacerse en un solo pago. En el comienzo de la temporada, se acordó que el club reciba 15 millones. En tanto que otros 9 millones corresponden a una serie de bonos.

Se utiliza la modalidad de bonos por objetivos con la intención de reducir los impuestos en las operaciones. Una de las cláusulas que se colocó es que el Diablito debe jugar un pack de ocho partidos que tengan un mínimo de 45 minutos dentro del campo de juego. Esto le va a permitir al Millonario recibir un ingreso de 500 mil euros.

Las estadísticas señalan que Claudio Echeverri cumplirá con una de las primas que el club inglés colocó en el acuerdo que cerró con River. Por lo tanto, los cuartos de final de la Copa de la Liga van a generar un ingreso de dinero que podrá ser utilizado con fines diversos. Hay que recordar que no cumplir con esto puede provocar que se rompa el préstamo.

Se va en diciembre

El préstamo que el Manchester City celebró con River tiene fecha de vencimiento diciembre. Luego, los directivos del Grupo City consideran que lo mejor es sacar a Claudio Echeverri y mandarlo a Europa. Hay trascendidos que lo colocan dentro del Girona de España como paso previo al desembarco en la Premier League. Aunque no se trata de una decisión absoluta. La misma puede cambiar con el transcurso de los días.