Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Es una lucha”: Demichelis confirmó que tiene problemas para definir un puesto clave en River

Demichelis confesó por qué varía tanto la formación de River de un partido al otro tras reiteradas quejas de los hinchas en las redes.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Uno de los reclamos que se le hace y que se registra en las redes sociales es que Martín Demichelis cambia mucho de un partido al otro. Si bien, su idea es que cada rival presenta características distintas, el nivel de ciertos jugadores también lo obliga a retocar el once de River. “Es una lucha”, expresó sobre la posición clave en la alineación que no tiene definida.

No encuentra un equilibrio

Desde que comenzó la temporada 2024, el cuerpo técnico del Millonario no logró repetir un once titular. A razón de que siempre se registra un cambio. Ya sea por lesión, administración de cargas o porque el adversario demanda la aplicación de una determinada estrategia. Y esto influye en un puesto muy importante de la mitad de la cancha.

Tras la victoria frente a Rosario Central, una de las preguntas que se registraron fue sobre el puesto del volante central. “Es una lucha entre ellos. Trato de fomentarla porque son los tres muy competitivos, tanto Nicolás Fonseca como Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter. También se suma Rodrigo Aliendro“, reconoció Martín Demichelis.

En el último partido, el volante uruguayo no pudo hacerse dueño de la mitad de la cancha y el ingreso del exjugador de Talleres fue clave para que River tenga otro posicionamiento. De hecho, esto le permitió gestar dos situaciones claras de peligro que Miguel Borja se encargó de traducir en gol para así encaminar la clasificación a los cuartos de final.

¿Habrá cambios ante Nacional?

Trato de poner lo que creo que es más acorde a la situación“, reconoció Martín Demichelis. Por lo tanto, esto permite pensar que el once de River frente a Nacional de Uruguay podría llegar a sufrir un retoque. Hasta el momento, la presencia de Pablo Solari es la única que no está asegurada, porque sufrió una sobrecarga, debido a que aplicó hielo después de abandonar el terreno.