Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

El enorme cambio táctico que River presentará ante Rosario Central pensando en la Libertadores

La intención de Demichelis es que River de pelea en todo los frentes y lo hará con un mediocampo bastante particular.

Demichelis
FUENTE: River Plate Twitter

La llegada de abril presentó el inicio de la doble competencia. Porque River se desempeñará en la Copa de la Liga y en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esto genera que Martín Demichelis deba aplicar una serie de cambios para cumplir con todos los compromisos que tiene por delante. Una de las primeras consecuencias se verá con un importante cambio frente a Rosario Central.

Hay que administrar cargas

El calendario señala que el Millonario tiene dos partidos de gran significativo frente a Rosario Central e Instituto de Córdoba. Mientras que en el plano internacional surgen los compromisos contra Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira. No es ninguna sorpresa que se deban administrar cargas para evitar el número de lesionados.

Hasta el momento, la enfermería de River tiene en recuperación los servicios de Ramiro Funes Mori y Pity Martínez. El objetivo es afrontar de gran manera los partidos que se avecinan con lo mejor que se posee dentro del plantel. Por lo tanto, no es descabellado que el equipo titular vaya cambiando de acuerdo a la competencia que se dispute.

Los posibles cambios

En el arco, la continuidad de Franco Armani está más que asegurada. Mientras que en la defensa se podrían gestar los ingresos de Marcelo Herrera y Milton Casco, y Sebastián Boselli podría ocupar el lugar de González Pirez para que este llegue bien frente a Nacional de Uruguay. Tampoco hay que descartar a Daniel Zabala, que debutó de gran manera contra Huracán.

En el mediocampo, se cree que la dupla de volantes centrales podría estar protagonizada por Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. Además, se debe considerar que Claudio Echeverri ingrese para aprovechar su buen momento. Por último, el ataque es todo un misterio, porque no está claro que Martín Demichelis decida incluir a un segundo delantero.