Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La AFA ya lo sabe: por qué River se negó a jugar la Supercopa Internacional ante Talleres

River comunicó que no viajará al exterior para medirse con Talleres y lo hará por un motivo muy especial.

Supercopa Internacional

La agenda deportiva del 2024 expone que River forma parte de varias competencias que le permitirán sumar títulos oficiales. Uno de ellos es la Supercopa Internacional, pero los directivos le comunicaron a la AFA que no van a participar del duelo que los jugadores deben afrontar ante Talleres de Córdoba. ¿Cuál es motivo para no afrontar de la competencia?

¿Qué es la Supercopa Internacional?

Se trata de un acuerdo que la AFA firmó con el Consejo de Deportes de Abu Dabi para celebrar una competencia del fútbol argentino en Medio Oriente. Y la intención era que fuera la Supercopa Argentina, pero la presencia de Patronato provocó que se decida inventar una nueva copa nacional. La cual reúne al conquistador del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual.

Por lo tanto, la temporada 2023 expuso que River se quedó con los dos boletos de clasificación. Esto provocó que se le entregue a Talleres la posibilidad de sumarse a la competencia por ser el segundo mejor del campeonato de primera división. Lo mismo sucedió cuando Racing le ganó la copa nacional a Boca. Ya que la intención es generar duelos atractivos.

¿Por qué River no quiere jugar?

Lo primero a mencionar es que no hay una decisión de no presentarse a jugar, sino que se trata de un pedido de postergación. A razón de que River le comunicó a la AFA que no va a enfrentar a Talleres el próximo 16 de junio. Porque tendrá varios jugadores de su plantel profesional, y que forman parte del once inicial, ya que estarán afectados a la Copa América.

Hay que recordar que se trata de un encuentro que no tiene una sede definida. Puesto que los clubes se negaron a jugar en Medio Oriente, debido a la distancia. Una de las posibilidades era sumar minutos en Miami, pero nunca se confirmó. Por lo tanto, este panorama señala que el organismo argentino tendrá que negociar y buscar una nueva fecha en el calendario.