Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

A un par de días del cruce: cuál es el panorama de los ex River para el Argentina-Países Bajos

Después de imponerse ante Australia, la Albiceleste se medirá con los neerlandeses por un lugar en la semifinal.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Después de la victoria contra Australia, la Selección Argentina buscará dar un paso más en la Copa del Mundo. Ya que este viernes se medirá con Países Bajos, en un cruce que no será apto para cardíacos. Y como viene siendo costumbre, los ex River sueñan con ser protagonistas. Es por eso que te contamos cuál es el panorama de los surgidos del semillero millonario para el cruce de cuartos de final.

Aunque llegó a Qatar con un equipo intocable, las circunstancias obligaron a Lionel Scaloni a cambiar. Es por ello que a partir del segundo partido de la fase de grupos del Mundial, los jugadores que se formaron en las inferiores de River tuvieron minutos. Y como supieron hacerlo en Núñez, se ganaron un lugar tras brillar en el verde césped.

Por lo menos eso sucedió con Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes se perfilan para estar desde el arranque contra Países Bajos. No obstante, la posición del volante del Benfica sufrirá un pequeño cambio. Sucede que según las primeras prácticas de la semana, Scaloni le daría mayor libertad, acompañándolo de Leandro Paredes en mitad de cancha.

Mientras tanto, la titularidad de Gonzalo Montiel sigue en duda. Cabe recordar que jugó desde el inicio en el segundo partido, cuando La Albiceleste superó a México por 2 a 0. Pero volvió al banco de suplentes contra Polonia y Australia, por lo que todo indicaría que la banda derecha estaría ocupada por Nahuel Molina Lucero ante Países Bajos.

Por último, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez esperarán desde el banco de suplentes, considerando la competencia que existe en el plantel albiceleste. En definitiva, Lionel Scaloni volverá a confiar en varios jugadores surgidos del semillero riverplatenses, en un cruce que marcará el camino de un país en la Copa del Mundo.