Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Qué pasó? La insólita decisión que tomó Alonso con Nicolás De La Cruz en la derrota de Uruguay

En la tarde del lunes, la Celeste cayó por 2 a 0 contra Portugal y complicó su clasificación a los octavos de final del Mundial.

Nicolás De La Cruz
FUENTE: Instagram Nicolás De La Cruz

A pesar de que los fanáticos de River sueñan con la tercera estrella, también se muestran muy atentos la participación de Uruguay en el Mundial. Ya que en la previa de la gran cita, Nicolás De La Cruz se perfilaba para ser una pieza clave en la ofensiva charrúa. Sin embargo, Diego Alonso tomó una firme decisión con el volante que despertó varios murmullos en las redes ¿Qué pasó?

De más está decir que el segundo semestre del 2022 estuvo plagado de emociones para Nicolás De La Cruz. Es que tras renovar su contrato con River hasta diciembre de 2025, emprendió su viaje a Qatar, en donde disputaría su primera Copa del Mundo. Y luego de haber jugado un par de minutos en el debut de Uruguay ante Corea del Sur, soñaba con estar desde el arranque ante Portugal.

Sin embargo, su deseo se alejó por completo de la realidad. Resulta que a pesar del pobre funcionamiento de la Celeste, el entrenador charrúa Diego Alonso prefirió dejar a Nicolás De La Cruz en el banco de suplentes ante Portugal. Para colmo, ni siquiera permitió su ingreso durante el complemento, cuando Uruguay anhelaba la verticalidad del atacante de River.

En definitiva, la Celeste cayó por 2 a 0 ante Portugal y su clasificación a la próxima fase se complicó aún más. Es que tras acumular un punto en dos partidos, Uruguay se encuentra obligado a ganar contra la Selección de Ghana. Además, deberá esperar a que los asiáticos no consigan los tres puntos ante los lusos ¡Panorama complicado!

El presente de Nicolás De La Cruz

Cabe recordar que en la igualdad de Uruguay ante Corea del Sur, Nico recién ingresó a los 78 minutos. Y aunque se asoció bien con sus compañeros e intentó ser una variante en los últimos metros, no consiguió influir en el resultado. En definitiva, seguirá entrenando para estar a disposición el próximo partido, cuando Uruguay se juegue su continuidad en la Copa del Mundo.